UASD rinde homenaje al patricio Sánchez por el 203 aniversario de su natalicio

Lunes, 09 Marzo 2020 15:39 Visto 374 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, rindieron homenaje este lunes al patricio Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión del 203 aniversario de su natalicio.

Como parte de la ceremonia en conmemoración, la rectora depositó una ofrenda floral en el busto del prócer, acompañada de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo  Valdez, Administrativo; Antonio Medina, Extensión; Mauro Canario Lorenzo, Investigación y Postgrado,  así como el secretario general Juan Antonio Cerda Luna y el director general de la Biblioteca Pedro Mir, el historiador Héctor Luis Martínez, entre otras autoridades uasdianas.

"Con esta ofrenda floral, la Universidad Autónoma de Santo Domingo rinde un merecido homenaje a este ícono del patriotismo sin límites que consagró su vida a la creación de una nación que él y sus compañeros soñaron eternamente", resaltó Polanco Melo.

La funcionaria subrayó que junto a Juan Pablo Duarte y a Matías Ramón Mella, el abogado, político y estratega Francisco del Rosario Sánchez integra la tríada de los padres de la patria que ofrendaron sus vidas por la construcción de la dominicanidad.

Exhortó a los presentes y a toda la familia uasdiana a honrar la memoria del patricio con una conducta ética que procure los mejores intereses de la academia y de la nación.

De su lado, el maestro Martínez destacó el rol preponderante asumido por Del Rosario Sánchez en la lucha y proclamación de la independencia nacional en 1844.

"En Sánchez tenemos una figura histórica con la estatura de prócer y mártir, que no dudó ni un instante en ofrendar su vida en favor de los mejores intereses de todos los dominicanos y que aún sus últimos minutos de vida dejó un mensaje que muestra su firmeza: Decid a mis familiares que muero por la patria y por mi patria", concluyó el maestro Martínez.

La ceremonia se realizó en la sede central de la UASD, donde se exhibe un busto en honor al patricio.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.