Rectora UASD recibe visita de cortesía de una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Montreal, Canadá

Martes, 25 Febrero 2020 22:13 Visto 1006 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Montreal, Canadá, encabezada por el señor Philippe Chemouny, con el objetivo de propiciar intercambios académicos en las áreas de climatización y eficiencia energética.

Polanco Melo agradeció la visita de esta delegación canadiense al campus de la Primada de América y dijo que han manifestado su interés de colaborar en el proceso de actualización, capacitación y certificación, tanto del cuerpo docente como estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA).

De su lado, el decano de la (FIA), ingeniero Amparo Céspedes, resaltó la importancia de establecer el contacto con el Programa de Cooperación de Protocolo de Montreal, cuya entidad está especializada en proteger la capa de ozono, con la meta de eliminar el uso de sustancias que intensifiquen el deterioro de dicha capa.

Luego de realizada la visita a la máxima autoridad de la Universidad, el ingeniero Céspedes realizó un encuentro con las comisiones del Ministerio de Medio Ambiente del país y con la de Canadá, quienes interactuaron sobre proyectos a corto y largo plazo, basados en la protección del medio ambiente y el cambio climático.

Las delegaciones, en compañía del decano y parte del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura recorrieron las instalaciones de los Laboratorios de Alta Tecnología, donde presenciaron los equipos que están disponibles para las prácticas que se desarrollan con los estudiantes de ingeniería.

• DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.