UASD suspende docencia este lunes para acondicionar aulas y espacios facilitados a JCE por comicios

Lunes, 17 Febrero 2020 03:55 Visto 3892 veces

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las labores docentes en todo el país este lunes 17 de febrero de 2020, debido al acondicionamiento de las aulas y espacios físicos utilizados por la Junta Central Electoral en el proceso eleccionario municipal del domingo 16 de febrero.

El anuncio lo hizo la rectora Emma Polanco Melo, quien instruyó al personal de la Academia para que trabaje desde tempranas horas de este lunes en el acondicionamiento de los recintos, centros y subcentros universitarios utilizados en el montaje de las elecciones municipales.

Mediante un comunicado publicado en el portal institucional de la UASD, la doctora Polanco Melo informó que se adecuarán las aulas y los espacios físicos a los fines de que se pueda impartir docencia a partir de este martes 18 de febrero.

"Informamos a toda la comunidad universitaria que las labores docentes quedan suspendidas en todo el país este lunes 17 de febrero de 2020, debido al acondicionamiento de las aulas y espacios físicos de nuestra Academia utilizados por la Junta Central Electoral en el proceso eleccionario municipal", indica el comunicado.

La rectora Polanco Melo planteó que con su disposición busca garantizar que la Universidad Primada de América continúe por el sendero de las transformaciones positivas en la calidad de la docencia y en otros ámbitos del saber que han caracterizado a esta gestión.

Destacó que este año la UASD ha mantenido su tendencia de crecimiento, con una cantidad superior a los 240 mil alumnos, los cuales confirman la confianza que en la actualidad genera la Academia estatal, producto de un conjunto de medidas encaminadas a mantener la estabilidad e impulsar la investigación y promover la innovación.

El pasado viernes la institución cedió sus instalaciones a la JCE para el montaje de los comicios en los recintos, centros y subcentros para ser utilizados como centros de votación.

"Continuaremos trabajando sin descanso en pos de seguir construyendo cada día una mejor universidad para los miles y miles de estudiantes que integran la familia universitaria, tal y como lo hacemos para nuestros profesores, investigadores y personal administrativo, siempre enfocados en convertir a la UASD en referente internacional", puntualizó.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.