UASD suspende docencia este lunes para acondicionar aulas y espacios facilitados a JCE por comicios

Lunes, 17 Febrero 2020 03:55 Visto 573 veces

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las labores docentes en todo el país este lunes 17 de febrero de 2020, debido al acondicionamiento de las aulas y espacios físicos utilizados por la Junta Central Electoral en el proceso eleccionario municipal del domingo 16 de febrero.

El anuncio lo hizo la rectora Emma Polanco Melo, quien instruyó al personal de la Academia para que trabaje desde tempranas horas de este lunes en el acondicionamiento de los recintos, centros y subcentros universitarios utilizados en el montaje de las elecciones municipales.

Mediante un comunicado publicado en el portal institucional de la UASD, la doctora Polanco Melo informó que se adecuarán las aulas y los espacios físicos a los fines de que se pueda impartir docencia a partir de este martes 18 de febrero.

"Informamos a toda la comunidad universitaria que las labores docentes quedan suspendidas en todo el país este lunes 17 de febrero de 2020, debido al acondicionamiento de las aulas y espacios físicos de nuestra Academia utilizados por la Junta Central Electoral en el proceso eleccionario municipal", indica el comunicado.

La rectora Polanco Melo planteó que con su disposición busca garantizar que la Universidad Primada de América continúe por el sendero de las transformaciones positivas en la calidad de la docencia y en otros ámbitos del saber que han caracterizado a esta gestión.

Destacó que este año la UASD ha mantenido su tendencia de crecimiento, con una cantidad superior a los 240 mil alumnos, los cuales confirman la confianza que en la actualidad genera la Academia estatal, producto de un conjunto de medidas encaminadas a mantener la estabilidad e impulsar la investigación y promover la innovación.

El pasado viernes la institución cedió sus instalaciones a la JCE para el montaje de los comicios en los recintos, centros y subcentros para ser utilizados como centros de votación.

"Continuaremos trabajando sin descanso en pos de seguir construyendo cada día una mejor universidad para los miles y miles de estudiantes que integran la familia universitaria, tal y como lo hacemos para nuestros profesores, investigadores y personal administrativo, siempre enfocados en convertir a la UASD en referente internacional", puntualizó.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.