DECANO FIA RECIBE VISITA DEL HOMÓLOGO DE LA UNIVERSIDAD AGH, KRAKOW POLONIA

Jueves, 13 Febrero 2020 16:11 Visto 228 veces

El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ingeniero Amparo Céspedes, recibió en su despacho la visita de su homólogo de la Universidad de Ciencias y Tecnología (AGH) de Krakow Polonia, doctor Marek Borowski, con el objetivo de propiciar intercambios académicos entre ambas entidades.

Céspedes agradeció el encuentro sostenido con Borowski, junto con una delegación de intelectuales de la Facultad de Minería e Ingeniería (AGH), en el campus de la Primada de América, porque esto demuestra el interés de dar apertura a las relaciones con instituciones que fortalezcan tanto calidad docente como estudiantil.

Asimismo, resaltó que la gestión que encabeza la rectora, doctora Emma Polanco Melo, está focalizada en impulsar la ejecución de los programas de maestrías y doctorados y que estos se puedan lograr con la colaboración mutua entre las instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales.

De su lado, el doctor Borowski manifestó sentirse honrado de interactuar con el decano de la FIA, ocasión que aprovechó para presentarle al funcionario uasdiano la propuesta para la firma un convenio en donde ambas universidades puedan desarrollar intercambios académicos que beneficien intelectualmente a los maestros de la UASD.

El decano Céspedes, en compañía de los directores de las escuelas realizaron un recorrido con la delegación académica de Polonia, para mostrarles las instalaciones de la facultad, así como todos los equipos que están disponibles para estudiantes en los Laboratorios de Alta Tecnología.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.