UASD APOYA JCE EN TALLERES DE REFORZAMIENTO A MIEMBROS DE MESAS ELECTORALES

Lunes, 10 Febrero 2020 21:17 Visto 266 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) brinda apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) para que los facilitadores  de esa institución impartan talleres de reforzamiento a quienes laborarán en las mesas de votación durante los comicios a celebrarse el próximo 16 de febrero, a fin de que fortalezcan sus capacidades y realicen un trabajo eficiente.

La coordinación de estos programas de entrenamiento está a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), maestro Bautista López García, quien informó que para tales fines se utilizan las aulas de esa unidad que dirige, pero en horarios que no comprometen las labores cotidianas de esa institución de estudios superiores.

El alto funcionario académico informó que junto con la FCJP colaboran también la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y asimismo se utilizarán áreas de la Biblioteca Pedro Mir y otros espacios de la Sede Central de la UASD.

López García explicó que estas disposiciones se enmarcan dentro del acuerdo suscrito entre la Rectoría y la JCE y unas veinticinco aulas están disponibles, (del 4 al 11 de febrero) en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en donde los facilitadores de ese organismo pueden impartir dichos talleres.

Resaltó  que la Universidad Estatal Dominicana siempre ha facilitado a la JCE espacios para realizar cursos, talleres, diplomados, conferencias y maestrías, con miras a capacitar su personal y la ciudadanía en general y que la gestión de la rectora Emma Polanco Melo no sería una excepción.

Finalmente,  el maestro y jurista ponderó el importante papel que juega la Primera Universidad del Nuevo Mundo como eje transversal en el desarrollo democrático que hoy exhibe la República Dominicana.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.