UASD y Senasa retoman proceso de carnetización para beneficio de 150 mil estudiantes

Lunes, 20 Enero 2020 20:17 Visto 2865 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) acordaron retomar el proceso de carnetización en la Sede, centros y subcentros de la academia estatal, a los fines de garantizar la cobertura de servicios médicos a un total de 150 mil estudiantes.

La jornada de inscripción y entrega de carnés forma parte de un convenio suscrito a finales de junio del pasado año por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, y la directora del Senasa, doctora Mercedes Rodríguez Sílver.

El plan contempla por un lado inscribir 110 mil nuevos alumnos en el Régimen Subsidiado, así como carnetizar a otros 40 mil registrados que no han retirado el documento que los acredita como afiliados.

"Una vez sean afiliados, los estudiantes tendrán seguridad en muchos aspectos de sus vidas para alcanzar el alto rendimiento académico que sus familiares y la sociedad esperan de ellos", indicó este lunes la máxima  autoridad universitaria, tras finalizar un encuentro en el Salón del Consejo Universitario, donde fueron abordados todos los detalles para el inicio de la jornada.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de la universidad, maestro Juan Antonio Cerda Luna;maestro Ariosto Rojas, coordinador de Proyectos Especiales de la Rectoría; maestra Licet de León, directora del centro UASD-San Pedro de Macorís  y Eduardo Feliz, encargado del Régimen Subsidiado del Senasa, entre otras autoridades.

De acuerdo a lo dispuesto por los representantes de ambas entidades, el proceso de inscripción y entrega de carnés iniciaráeste 27 de enero en los centros de la UASD en San Pedro de Macorís, Higüey; mientras que el jueves 30 la jornada de entrega será en el recinto de San Francisco de Macorís.

En tanto, el martes 31 de enero y cinco de febrero,estarán entregando los carnés de Senasa en la sede central, en los centros de San Juan y Barahona.

"La idea es que al finalizar este año 2020 la totalidad de la comunidad estudiantil de la UASD pueda tener acceso a todos los servicios de salud que garantiza el Senasa", indicó Ariosto Rojas.

Se recuerda que como parte del convenio, las autoridades de la Primada de América se comprometen a colaborar con Senasa, a través de los recursos humanos y materiales de la institución en la sede central, centros y subcentros para las jornadas de afiliación.

Además, la identificación de potenciales afiliados al Régimen Subsidiado, la realización de jornadas de capacitación especializadas para el personal del Senasa, facilitar aulas para la docencia de capacitaciones en Seguridad Social impartidas por la ARS estatal y la universidad, así como realizar encuentros de intercambios culturales y deportivos.