UASD celebra Encuentro de Confraternidad Navideña para sus docentes

Miércoles, 04 Diciembre 2019 23:04 Visto 616 veces

Por Pedro Pablo De la Cruz/RRPP

Con la presencia de la rectora, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo celebró el “Gran encuentro de confraternidad navideña. UASD 2019”, para agasajar a sus docentes y despedir el último semestre académico del presente año.

Polanco Melo, al momento de dar apertura al acto festivo, agradeció a los docentes, servidores administrativos, estudiantes, invitados especiales presentes, y al merenguero Sergio Vargas y su orquesta, “la colaboración con la UASD para que los profesores y profesoras no se fueran sin música en sus vacaciones”.

Aprovechó la ocasión para anunciar que el Consejo Universitario nombró una comisión que investigará los descuentos que se les hicieron a 4,300 profesores y profesoras en octubre y noviembre, afirmando que “realmente a todo aquel que haya que devolvérselo, se le va a devolver”.

Informó que se está coordinando con la ARS para ampliar la cobertura del seguro médico de profesores de los centros, subcentros y de la Sede Central, lo que incluye, además, un seguro odontológico para los docentes.

Reveló que una promesa de su campaña relacionada con la protección de los maestros que se trasladan a impartir docencia a los centros universitarios, es que “tendrán un seguro de vida para el próximo semestre académico”.

La doctora Polanco Melo dijo que se están gestionando con Aduanas facilidades para que los profesores que quieran cambiar sus vehículos lo hagan y obtengan las mejores condiciones en la feria de automóviles que habrá en los próximos días.

Recordó que las promociones de docentes son automáticas, y que nadie tiene que servir de intermediario para una jubilación o para una promoción. “A medida que el profesor va ganando sus derechos adquiridos, son sometidos; su caso es sometido inmediatamente”, afirmó.

Durante la festividad en honor a los docentes uasdianos, el artista Vargas presentó un show musical que incluyó boleros, baladas y merengues, acompañado de su orquesta que animó a profesores y profesoras a bailar en el amplio escenario del Aula Magna.

Al final del espectáculo bailable, los docentes fueron galardonados, mediante un sorteo auspiciado por la Rectoría, con computadoras tipo “Laptop” y “Tablets”, así como un brindis.

En primera fila del Aula Magna de la UASD ocuparon asientos, la rectora Emma Polanco y los miembros del Consejo Universitario e invitados especiales, y representantes de centros universitarios, de las federaciones de profesores y de estudiantes.