La UASD reconoce a sus profesores investigadores destacados

Martes, 03 Diciembre 2019 21:57 Visto 639 veces

Por Mercedes Matos/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a sus investigadores, coordinadores y maestros del área de postgrado destacados durante los años 2017, 2018 y 2019; por su labor de investigación, por haber logrado la publicación de sus trabajos en revistas indexadas y ocupar los primeros lugares en la valoración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El homenaje a los docentes tuvo lugar durante un acto en el Museo de esa casa de altos estudios, encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo; junto a los vicerrectores Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado; Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Antonio Medina Calcaño, de Extensión, y el maestro Juan Antonio Cerda Luna, Secretario General.

El vicerrector Canario Lorenzo, al pronunciar el discurso central, dijo que con esta actividad la UASD confirma el compromiso de la actual   gestión, la cual ha brindado su incondicional apoyo a estos maestros investigadores, poseedores de gran capacidad; lo que sumado al apoyo recibido de parte de las autoridades uasdianas ha traído como fruto la obtención de distinciones.

Asimismo, habló de la transparencia con que se están manejando los recursos para dichas investigaciones, a fin de estos lleguen a los profesores que se desenvuelven en esta rama y que gracias a este soporte que se viene dando a las distintas facultades hoy se puede decir con orgullo que la institución ha sido premiada con el primer lugar en 25 proyectos de investigación.

La Directora General de Investigaciones Científicas Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, pronunció las palabras de bienvenida y resaltó que en el esfuerzo y la dedicación de estos maestros se sustentan las bases de la investigación, con el único fin de contribuir a la expansión de conocimientos, beneficiar a la población y posicionar a la UASD a nivel nacional e internacional.

La doctora Polanco Melo y el vicerrector Canario Lorenzo, en compañía de otras autoridades;  entregaron sus pergaminos de reconocimiento a los maestros Quirico Castillo y Ruth Bastardo (ambos de la Facultad de Ciencias) premiados por la MESCYT como “Investigadores del Año”.

Los demás maestros galardonado recibieron sus pergaminos de parte de los vicerrectores y autoridades que se dieron cita al evento fueron: Domingo de los Santos Trinidad, María Virtudes Núñez, Angelina Sosa, Filiberto Cruz Sánchez, Gerardo Roa Ogando, José Guerrero, José L. Vásquez y, Nancy Urbáez y Patricia Reyna, de la Facultad de Humanidades.

También Arlen Marmolejos, Aury Rafael Pérez Cuevas, José David Hernández Martich, José Ramón Martínez Batlle, Elizabeth Rincón, de la Facultad de Ciencias; así como Domingo Pantaleón, Edith Ramírez y Rafael Alexander Marte Espinal, de Ciencias de la Salud.