UASD llevará operativo jurídico, médico y odontológico a Nagua

Viernes, 29 Noviembre 2019 19:34 Visto 548 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y sus programas “Solidaridad y Justicia” y “Solidaridad y Esperanza”, ejecutará una jornada jurídica, médica, odontológica, social y cultural en la comunidad del Pozo, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, durante los días 29 y 30 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El operativo, que se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, será encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

También encabezarán la actividad los directores de los programas Solidaridad y Justicia, maestro Miguel Comprés, y Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero.

Las consultas legales, el operativo médico y odontológico comenzará el viernes 29, desde las 8:00 de la mañana, en la citada parroquia.

A las 10:00 a.m. será dictada una conferencia sobre “Emprendurismo”, a cargo de la maestra Maribel Lorenzo, directora de la escuela de Administración de la UASD, la cual está dirigida a los estudiantes del Liceo Secundario El Pozo.

A la 11:00 de la mañana la maestra Ana Jacqueline Ureña, directora de la escuela de Psicología de la Primada de América, también desarrollará otra conferencia sobre “Proyecto de Vida”, igualmente dirigida los estudiantes del Liceo citado anteriormente.

En cambio, a las 12:00 del mediodía se llevará a cabo una donación de libros y de la Constitución de la República al Centro Educativo.

No obstante, luego del almuerzo, el operativo continuará a las 2:00 de la tarde, mientras que a las 3:00 y 4:00 de la tarde se ofrecerán en la parroquia las conferencias “Emprendurismo Agroindustrial y Social” y “Proyecto de Vida”, a cargo de las maestras Lorenzo y Ureña, respectivamente, dirigidas en esta ocasión a la Asociación de Productores de Arroz.

Después de concluir la jornada del viernes a las 5:00 de la tarde, más tarde, a las 7:00 de la noche, se realizará un acto de agradecimiento y de recibimiento de las autoridades de la UASD, por parte de las autoridades municipales, en el lugar de la parroquia.

El sábado, desde las 8:00 de la mañana se reinicia el operativo jurídico, médico, odontológico, social y cultural; a las 9:00 a. m. habrá un conversatorio, también en la parroquia, sobre “Los conflictos familiares y sus consecuencias”, a cargo de la doctora Arabelis Mejía Lebrón, encargada de la Oficina de Servicio Legal Popular (OSLP), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal.

A las 10:00 de la mañana, en el mismo lugar se dictará la charla “Emprendurismo Social y Empresariabilidad”, a cargo de la maestra Lorenzo, dirigida a la Fundación Mamá Tingó.

Asimismo, a las 11:00 a. m., se dictará en el mismo local otra conferencia sobre “Proyecto de Vida”, por la maestra Ureña, dirigida a los productores de arroz.

Luego del almuerzo del sábado, el operativo continuará desde las 2:00 hasta las 4:00 de tarde, hora en que finalizará la jornada para partir hacia la ciudad capital.