UASD reconoce a 5,876 estudiantes por sus altos índices académicos

Jueves, 21 Noviembre 2019 00:13 Visto 2017 veces

Por Ramón Raposo/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este miércoles el premio “Honor al Mérito Estudiantil 2019” a 5,876 estudiantes de esta casa de altos estudios, en reconocimiento por su alto rendimiento académico, durante un acto realizado en el Aula Magna, encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

El vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, al hablar en representación de la rectora, destacó que los alumnos reconocidos son, en su mayoría, egresados de escuelas públicas, de liceos secundarios y provienen de familias de escasos recursos económicos, lo que no les ha impedido ser triunfadores.

Resaltó que las altas calificaciones de los estudiantes reconocidos marcan su escolaridad de manera consistente, a pesar de las limitaciones económicas en que a muchos de ellos les ha tocado vivir.

Manifestó que la UASD está cónsona con la realidad social que vive la República Dominicana y sobre todo la juventud que acude a esa casa de altos estudios a recibir el pan de la enseñanza.

De su lado, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, al decir las palabras de bienvenida del acto, resaltó que la academia estatal es una Universidad que está abierta a toda la sociedad sin importar su clase social.

Destacó que la gestión que encabeza la rectora Polanco Melo tiene un cometido fundamental y es trabajar por y para los estudiantes.

Instó a los alumnos a seguir esforzándose y culminar sus estudios para de esa manera aportar a la sociedad desde cada una de sus disciplinas académicas.

En el marco del evento las autoridades de la academia estatal reconocieron con la entrega de laptop a los treinta estudiantes que presentaron mayores índices académicos.

Los estudiantes con el más alto índice académico son:   De la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Carolai Segolla, quien acumuló un porcentaje de 98.9 y de Ciencias de la Salud, José Andrés Escaño, con 98 % y Carmen Suarez, 98.2 %.

En la actividad estuvieron presentes en la mesa de honor, además de los mencionados, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, así como decanos de las facultades y demás miembros del Consejo Universitario.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.