UASD reconoce a 5,876 estudiantes por sus altos índices académicos

Jueves, 21 Noviembre 2019 00:13 Visto 2576 veces

Por Ramón Raposo/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este miércoles el premio “Honor al Mérito Estudiantil 2019” a 5,876 estudiantes de esta casa de altos estudios, en reconocimiento por su alto rendimiento académico, durante un acto realizado en el Aula Magna, encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

El vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, al hablar en representación de la rectora, destacó que los alumnos reconocidos son, en su mayoría, egresados de escuelas públicas, de liceos secundarios y provienen de familias de escasos recursos económicos, lo que no les ha impedido ser triunfadores.

Resaltó que las altas calificaciones de los estudiantes reconocidos marcan su escolaridad de manera consistente, a pesar de las limitaciones económicas en que a muchos de ellos les ha tocado vivir.

Manifestó que la UASD está cónsona con la realidad social que vive la República Dominicana y sobre todo la juventud que acude a esa casa de altos estudios a recibir el pan de la enseñanza.

De su lado, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, al decir las palabras de bienvenida del acto, resaltó que la academia estatal es una Universidad que está abierta a toda la sociedad sin importar su clase social.

Destacó que la gestión que encabeza la rectora Polanco Melo tiene un cometido fundamental y es trabajar por y para los estudiantes.

Instó a los alumnos a seguir esforzándose y culminar sus estudios para de esa manera aportar a la sociedad desde cada una de sus disciplinas académicas.

En el marco del evento las autoridades de la academia estatal reconocieron con la entrega de laptop a los treinta estudiantes que presentaron mayores índices académicos.

Los estudiantes con el más alto índice académico son:   De la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Carolai Segolla, quien acumuló un porcentaje de 98.9 y de Ciencias de la Salud, José Andrés Escaño, con 98 % y Carmen Suarez, 98.2 %.

En la actividad estuvieron presentes en la mesa de honor, además de los mencionados, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, así como decanos de las facultades y demás miembros del Consejo Universitario.

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.