Escuela de Comunicación Social presenta conferencia sobre la Comunicación como Herramienta Estratégica

Viernes, 15 Noviembre 2019 03:52 Visto 880 veces

La escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó una conferencia sobre  la “Comunicación como Herramienta Estratégica: Crisis Política”, a cargo del periodista y abogado, doctor Luis García, con el objetivo de plantear la importancia del uso de la comunicación al momento de enfrentar procesos de crisis política.

La actividad, realizada en el paraninfo de la Facultad de Humanidades (FH) “Doctor Andrés Avelino”, fue encabezada por el director de la escuela, maestro Félix Almonte, y el coordinador de la cátedra de Teoría e Investigación, maestro Jenfri Jiménez.

Almonte manifestó que este tipo de evento es desarrollado para complementar los conocimientos que los estudiantes reciben en el aula, afianzando el compromiso que tiene la UASD de formar profesionales competitivos.

De su lado, García, durante su exposición, señaló que el mundo vive en una constante crisis política, económica y social y que amerita poner en práctica la comunicación estratégica, agregando que es la herramienta que utiliza el pensamiento, la capacidad creativa y la acción, conlleva llevar a la practica la solución y la prevención de crisis.

Puntualizó que en la actualidad todos tenemos la capacidad de saber y dar a conocer informaciones a partir de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, que tiene que ver directamente con la tecnología y con el conocimiento.

Al final de la conferencia los asistentes tomaron turnos de preguntas y comentarios, en donde el disertante respondió con argumentos.

El periodista Luis García estuvo acompañado por el director de la Escuela de Comunicación Social, maestro Félix Almonte y el coordinador de la Cátedra de Teoría e Investigación, maestro Jenfri Jiménez Paulino.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.