Develizan fotografías en Galería de exdirectores de Cultura de la UASD

Jueves, 24 Octubre 2019 22:03 Visto 524 veces

La Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develizó este miércoles las fotos de la galería de sus pasados directores, durante un acto encabezado por el maestro Henri Cuello, director de dicha unidad académica.

Esta actividad se enmarca en la celebración del 481 aniversario de la fundación de esta casa de altos estudios y el maestro Cuello pronunció las palabras de bienvenida, reconoció el apoyo de la rectora Emma Polanco, de quien dijo no escatimó esfuerzos para apoyar a esa dirección.

También agradeció a todos los que respaldaron con su presencia ese evento, el cual tiene un sentido simbólico y busca fijar la memoria histórica del quehacer de esas personalidades que dirigieron ese organismo de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

En representación de la Rectora habló el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, quien expresó que la UASD, pese a los problemas que enfrenta por el bajo presupuesto que recibe, ha mantenido el apoyo a esa dirección, como parte de su política de extensión.

“La Dirección de Cultura y los grupos culturales son emblemas de la Universidad Estatal, como el Coro, el Grupo Lírico, la Rondalla, el Ballet folclórico, el Ballet de Danza Moderna, el Grupo de Teatro, los cuales vinculan a esta institución con la sociedad.

El licenciado Eddy Santos, de la Vicerrectoría de Extensión, fungió como maestro de ceremonia y presentó una breve reseña sobre el origen de esa Dirección de Cultura, su evolución y logros alcanzados.

Rosa Minerva Defilló, del Conjunto Músico Vocal, interpretó dos románticas melodías, en tanto que Tomas Castro Burdiez y Manuel Cubilete, de los Talleres Literarios, declamaron hermosos poemas.

Al finalizar el evento, el maestro Cuello (en compañía del vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina) develizó los retratos de los ex directores, de la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández, así como directores de grupos culturales de la Primada de América.

También el pasado Director de Cultura, maestro Dagoberto Tejeda; su homólogo en el Recinto de la UASD-Santiago, Bizmar Roque; y Andrés Capellán, director del Coro del Centro Regional Higüey, entre otros.