Facultades de Ingeniería y Educación dominan Juegos Tony Barreiro en la UASD

Miércoles, 23 Octubre 2019 23:04 Visto 630 veces

Las facultades de Educación e Ingeniería están empatadas en el medallero de la versión número 39 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro.

El empate es porque sus atletas se alzaron con la victoria en las primeras cuatro finales del evento deportivo ícono de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, softbol, tae kwon do y halterofilia (levantamiento de pesas) fueron las que concluyeron su labor en los Tony Barreiro.

Las escuadras de Educación se llevaron las preseas doradas en softbol, pesas y tae kwon do femenino, así como baloncesto masculino.

De igual modo, la delegación educativa ganó la medalla de plata en tae kwon do y la de bronce en el basket femenino.

Por su parte, los representantes de Ingeniería fueron los mejores en masculino de las disciplinas de tenis de mesa, softbol, tae kwon do y pesas, obteniendo las medallas auríferas.

En el ajedrez masculino, esa facultad debió conformarse con la metálica bronceada.

El Centro Regional de Hato Mayor se llevó los honores con la medalla de oro del baloncesto femenino, siendo escoltado en el segundo lugar por el Recinto Santiago para la plata.

San Francisco de Macorís tuvo una delegación brillante y ganó el oro en ajedrez para varones.

Por su lado, las muchachas de la Facultad de Humanidades hicieron lo propio en el ajedrez de su rama.

Ciencias de la Salud celebró su medalla de oro alcanzada en el tenis de mesa femenino, mientras que los centros regionales de Nagua y San Francisco de Macorís debieron conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Los Juegos Tony Barreiro siguen desarrollándose con éxito y la participación de tres mil 500 atletas que cursan sus estudios superiores en la Primada de América.

Fueron inaugurados el pasado viernes con una espectacular ceremonia y se compite en 17 disciplinas.

La actividad del músculo y la mente honra la memoria del dirigente estudiantil universitario Antonio –Tony- Barreiro, quien cayó abatido en las guerrillas de Las Manaclas del 1963.

En esa ocasión, Barreiro empuñó el fúsil para combatir el golpe de estado dado al presidente constitucional Juan Bosch el 25 de septiembre de ese año.