DEPOSITAN OFRENDA FLORAL EN LA ESTATUA DE DUARTE EN DÍA DEL PROFESIONAL DE LA MERCADOTECNIA

Miércoles, 02 Octubre 2019 03:44 Visto 1956 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo,  depositaron este martes  una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el Día del Profesional de la Mercadotecnia.

La actividad se desarrolló  en la explanada frontal del Alma Máter de esa casa de altos estudios donde también participaron los maestros Alexi Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales(FCES), y la directora de la Escuela de Mercadotecnia (EM)  Sorivel Pérez Begazo.

La maestra Pérez Begazo pronunció  las palabras de bienvenida y señaló que una de las principales amenazas  que en la actualidad que afectan  al medio ambiente es el cambio climático, porque  además de amenazar a los países industrializados también perjudica directamente a las naciones más pobres.

Asimismo,  la directora  académica y funcionaria uasdiana  calificó de preocupante el hecho de que en América Latina y El Caribe la República Dominicana ocupe el quinto lugar entre los países de mayor vulnerabilidad frente al cambio climático.

Destacó  también la maestra Begazo  que la preocupación por el medio ambiente no es sólo tendencia social, sino que constituye  un fenómeno del marketing  y que esto ha  traído como resultado el surgimiento del consumidor verde.

Indicó que la EM eligió trabajar el tema del marketing ambiental, a fin de educar a la población universitaria y a la sociedad sobre esa problemática, causas y consecuencias;  así como la forma en que  la mercadotecnia pudiera diseñar estrategias que favorezcan el medio ambiente,  sin perder de vista el cliente consumidor.

También, Pérez Begazo  informó que para esta semana aniversario se cuenta con la participación de diversas empresas que han decidido  cambiar su política de negocios e incorporar acciones de sostenibilidad y responsabilidad social, tras indicar que dichas firmas ofrecerán conferencias y actividades innovadoras para crear un mundo mejor.

Entre los eventos a llevarse a cabo con motivo del Día del Profesional de la Mercadotecnia están la  presentación del Vertedero Virtual", " Artesano por una cultura",  el panel "Tiempo para Actuar”, ¿Qué  hacen las empresas para cuidar el medio ambiente",  y " La sostenibilidad empieza desde la casa".

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores, Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Antonio Medina Calcaño, Extensión y el Secretario General de la UASD, Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades de la Primada de América.