RECTORA UASD RECIBE APOYO DE DIPUTADOS PARA UN MAYOR PRESUPUESTO

Jueves, 26 Septiembre 2019 04:38 Visto 247 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles  en su despacho un grupo de diputados de San Cristóbal, para conversar sobre la necesidad de que esa academia reciba un mayor presupuesto.

Los congresistas que visitaron a la Primera Funcionaria Uasdiana son Rafael Abreu, Jacqueline Montero, Manuel Espinosa y Dionisio de la Rosa, quienes reconocieron la crisis económica que amenaza el futuro de los más de 250 mil alumnos de esa casa de altos estudios.

Los legisladores sancristobalenses se comprometieron a sumarse a la UASD en la búsqueda de un presupuesto que vaya acorde con la labor social y de formación académica realizada por la institución de estudios superiores más importante de la República Dominicana.

Se recuerda que las autoridades de esa institución de estudios superiores  han insistido  ante el Gobierno para que  asigne a esa Primada de América un presupuesto no menor a los 15 mil 889 millones de pesos,  a  fin de garantizar que la misma se mantenga funcionando durante  el año 2020.

Polanco Melo agradeció el interés mostrado por los diputados ante la  difícil crisis económica que afronta la Primera Universidad del Nuevo Mundo  y confió en que pronto habrá una salida positiva con el esfuerzo mancomunado de todos los actores representativos de la sociedad.

La Rectora estuvo acompañada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, así como  por el director del centro UASD-San Cristóbal, ingeniero Endy Peña Montes de Oca, entre otras autoridades universitarias que participaron en el encuentro.

Se espera que la Universidad Estatal reciba una noticia positiva del Poder Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno a celebrarse este jueves, en donde  se conocerá el Presupuesto Nacional para el año 2020.

• Centro UASD en Nagua inviste 264 nuevos profesionales y 176 de postgrado

Por Dolores Alcalá/RRPP

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, invistió este martes a 264 nuevos profesionales y 176 de postgrado durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañado por los demás miembros del Consejo Universitario.

• Rectora participa en encuentro ¨Abrazo Navideño a la Primera Infancia¨ en Estancia Infantil de la UASD

Por Dolores Alcalá/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, participó en el encuentro ¨Abrazo Navideño a la Primera Infancia¨, actividad organizada por la directora de la Estancia Infantil de la academia, maestra Josefina Lorenzo, con el objetivo sostener un contacto directo entre las autoridades, las madres y los niños que reciben los servicios de cuidado y estimulación temprana.

Polanco Melo manifestó ¨que el trabajo realizado por el personal que labora en este departamento está calificado y preparado para acoger a los hijos de las estudiantes de la Universidad Primada de América, para que estos puedan dirigirse las aulas y tomar docencia con tranquilidad, sabiendo que sus vástagos están en un espacio dedicado solo para los infantes¨.

¨La UASD es una institución noble que siempre está preocupada por resolver los problemas sociales del país y la existencia de la Estancia Infantil es demostración de que apoyamos a las estudiantes para que éstas puedan terminar su carrera universitaria, por tal razón es preciso pedirles que amen a su academia, la cuiden y la defiendan, sintiéndose orgullosas de pertenecer a la familia uasdiana¨ añadió la Rectora.

De su lado, la maestra Lorenzo agradeció la presencia y el apoyo de la máxima autoridad de la Primada de América, resaltando que esta gestión ha valorado el personal de la Estancia como excelente,   porque con sus competencias han demostrado que están calificadas para el cuidado y protección de los hijos e hijas de las alumnas de esta casa altos de estudios.

La Rectora, en compañía de la maestra Josefina Lorenzo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Estancia Infantil, en donde pudo interactuar con las madres, los infantes y empleados, al tiempo de observar las condiciones en que se encuentra dicha infraestructura, así como la ambientación de las aulas, baños, oficinas, cocina y jardines.

• UASD inviste mil 321 profesionales en nivel de Maestría y otras especialidades

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado mil 321 profesionales que cursaron especialidades y maestrías en la Sede Central, durante un acto en el Aula Magna encabezado por la rectora de esta academia, doctora Emma Polanco Melo, juntamente con los miembros del Consejo Universitario.

• UASD INAUGURA PRIMERA UNIDAD DE REGISTRO DE CÁNCER DE REPÚBLICA DOMINICANA

Como parte de una alianza interinstitucional con entidades nacionales e internacionales, autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguraron este viernes la primera Unidad de Registro de Cáncer de República Dominicana, con el interés de construir un historial organizado con los más de 10 mil nuevos casos de la enfermedad que en promedio se detectan cada año en el país.