Facultad de Educación celebra Asamblea de Profesores

Martes, 17 Septiembre 2019 03:55 Visto 811 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró este lunes una Asamblea de Profesores para dar a conocer las ejecutorias que ha implementado este año en beneficio de los maestros.

El acto fue encabezado por la decana Lesly Mejía, quien agradeció a los maestros por el esfuerzo que cada uno ha realizado en aras de entregar a la sociedad profesionales del más alto nivel.

Mejía subrayó asimismo que gracias al respaldo de la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, la FCE se renueva cada día con proyectos de capacitación destinados a fortalecer las competencias de sus docentes.

La académica resaltó entre los proyectos  implementados por la FCE en lo que va de año la impartición de un Diplomado Avanzado en el Enfoque por Competencias, producto de un convenio con la Universidad de Barcelona y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Igualmente se informó la creación de nuevas carreras: una de Orientación Escolar y otra de Educación Especial.

Además, indicó que bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la dirección general de investigaciones Científicas y Tecnológicas fueron presentadas las nuevas líneas de investigación de la facultad, orientadas a desarrollar proyectos que generen información y contribuyen a crear conocimiento de actividad práctica para el diseño desarrollo y evaluación del currículo de la formación docente basada en competencias y según los requerimientos de la educación superior.

La catedrática subrayó que la Facultad de Ciencias de la Educación también ésta enfocada en impartir programas de posgrado que vayan en consonancia con los nuevos tiempos y por ello ha iniciado 32 grupos de maestrías en la sede central y diferentes recintos, centros y subcentros, incluidos los de Higüey, Barahona, San Cristóbal Baní, San Francisco, Hato Mayor, Mao, San Juan, Santiago, Neyba, entre otros.

"Reiteramos nuestro agradecimiento por todo el apoyo recibido de parte de nuestra rectora magnífica, doctora Emma Polanco Melo, ya que como resultado de los convenios que ella suscrito la Facultad de Ciencias de la Educación ha resultado fortalecida en el plano académico.

En el encuentro celebrado en el Paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) también participaron la vicedecana de la FCE, maestra Juana Encarnación; Argentina Cabrera, directora de la Escuela de Formación Docente para la Educación Infantil y Básica; Ramona Morel, directora de la Escuela de Orientación Educativa y Psicopedagogía,   entre otras autoridades universitarias.