Magistrado Wilson Gómez presenta conferencia en la UASD sobre los símbolos patrios

Jueves, 05 Septiembre 2019 21:55 Visto 539 veces

El Juez del Tribunal Constitucional (TC) y presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, dictó la conferencia “Los Valores Patrios”, como parte de las actividades formativas del Festival de la Voz Universitaria 2019, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de su Vicerrectoría de Extensión.

La ponencia, la cual fue desarrollada en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir, reunió a 100 estudiantes de la casa de altos estudios que competirán en el primer festival de la voz que organiza esta institución, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores mediante la música popular.

En el marco de su exposición, el magistrado Wilson Gómez definió los símbolos patrios y detalló la importancia y el origen de cada uno. Puntualizó los errores que por desconocimiento e ignorancia comenten algunas instituciones públicas al exponer los símbolos como la bandera y el escudo nacional.

“Los símbolos patrios son un sentimiento que nos distinguen del mundo y nos permiten convertirnos en verdaderos ciudadanos”, expresó  Gómez.

Felicitó a las autoridades de la UASD por promover este tipo de acciones, al tiempo que enfatizó que educar sobre valores patrios es un compromiso nacional.

“Cuando inculcamos los símbolos patrios formamos mejores ciudadanos y sobre todo construimos una mejor sociedad”, expresó.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reaccionaron sorprendidos ante la sentencia tomada por el Trib

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).

• UASD rinde homenaje a Rosa Duarte Díez en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través  de la Facultad de Humanidades (FH) y en coordinación  con la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Nacimiento de Rosa Duarte Díez, honraron la memoria y resaltaron las cualidades de esta heroína, quien luchó arduamente por la independencia de la República Dominicana.