Magistrado Wilson Gómez presenta conferencia en la UASD sobre los símbolos patrios

Jueves, 05 Septiembre 2019 21:55 Visto 122 veces

El Juez del Tribunal Constitucional (TC) y presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, dictó la conferencia “Los Valores Patrios”, como parte de las actividades formativas del Festival de la Voz Universitaria 2019, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de su Vicerrectoría de Extensión.

La ponencia, la cual fue desarrollada en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir, reunió a 100 estudiantes de la casa de altos estudios que competirán en el primer festival de la voz que organiza esta institución, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores mediante la música popular.

En el marco de su exposición, el magistrado Wilson Gómez definió los símbolos patrios y detalló la importancia y el origen de cada uno. Puntualizó los errores que por desconocimiento e ignorancia comenten algunas instituciones públicas al exponer los símbolos como la bandera y el escudo nacional.

“Los símbolos patrios son un sentimiento que nos distinguen del mundo y nos permiten convertirnos en verdaderos ciudadanos”, expresó  Gómez.

Felicitó a las autoridades de la UASD por promover este tipo de acciones, al tiempo que enfatizó que educar sobre valores patrios es un compromiso nacional.

“Cuando inculcamos los símbolos patrios formamos mejores ciudadanos y sobre todo construimos una mejor sociedad”, expresó.