Designan en UASD directiva de Comisión Doctoral especializada en salud

Lunes, 02 Septiembre 2019 22:11 Visto 514 veces

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó la directiva su recién formada Comisión Doctoral para el diseño y organización de proyectos de posgrado e investigación.

Tras una reunión encabezada por la decana de la referida facultad, doctora Rosel Fernández, la comisión eligió como coordinadora a la doctora Isabel Tejeda, mientras que como suplente fue designada la doctora Gabriela Castillo.

"En esta gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y bajo el auspicio del vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Mauro Canario estamos dando un salto positivo para posicionar a la universidad en temas de investigaciones científicas", destacó Fernández.

La decana subrayó que el siguiente objetivo de la comisión es diseñar programas de doctorado que puedan ser impartidos por profesionales de la UASD que cuentan con una extensa formación académica.

De su lado, la doctora Tejeda se comprometido a aunar esfuerzos para que el cuerpo de doctores de la facultad pueda mostrar avances significativos en cuanto a la producción científica se refiere.

Anunció que la primera medida que adoptará será la modificación del Reglamento Doctoral de la facultad para adaptarlo a tendencias actuales de investigación y además impulsará las acciones necesarias para el diseño de  doctorados propios.

La nueva coordinadora es doctora en medicina, licenciada en farmacia y además tiene varias maestrías, entre ellas una en metodología de la investigación, otra en farmacia, así como un doctorado en Educación y Liderazgo.

La elección de la nueva directiva se llevó a cabo en el salón del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Torre Administrativa de la UASD.