Designan en UASD directiva de Comisión Doctoral especializada en salud

Lunes, 02 Septiembre 2019 22:11 Visto 726 veces

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó la directiva su recién formada Comisión Doctoral para el diseño y organización de proyectos de posgrado e investigación.

Tras una reunión encabezada por la decana de la referida facultad, doctora Rosel Fernández, la comisión eligió como coordinadora a la doctora Isabel Tejeda, mientras que como suplente fue designada la doctora Gabriela Castillo.

"En esta gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y bajo el auspicio del vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Mauro Canario estamos dando un salto positivo para posicionar a la universidad en temas de investigaciones científicas", destacó Fernández.

La decana subrayó que el siguiente objetivo de la comisión es diseñar programas de doctorado que puedan ser impartidos por profesionales de la UASD que cuentan con una extensa formación académica.

De su lado, la doctora Tejeda se comprometido a aunar esfuerzos para que el cuerpo de doctores de la facultad pueda mostrar avances significativos en cuanto a la producción científica se refiere.

Anunció que la primera medida que adoptará será la modificación del Reglamento Doctoral de la facultad para adaptarlo a tendencias actuales de investigación y además impulsará las acciones necesarias para el diseño de  doctorados propios.

La nueva coordinadora es doctora en medicina, licenciada en farmacia y además tiene varias maestrías, entre ellas una en metodología de la investigación, otra en farmacia, así como un doctorado en Educación y Liderazgo.

La elección de la nueva directiva se llevó a cabo en el salón del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Torre Administrativa de la UASD.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Vicerrector Docente resalta responsabilidad social de la UASD para contribuir a combatir Covid-19

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.