Destacan calidad del servicio brinda Comedor Universitario

Miércoles, 28 Agosto 2019 22:23 Visto 189 veces

Por Domingo Batista/RRP

Tres importantes piezas del engranaje de los servicios a favor del estudiantado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacaron la importancia del papel desempeñado por el Comedor Universitario a favor de sus alumnos.

Explicaron que la rectora Emma Polanco Melo se ha enfocado en hacer que los alimentos cumplan cabalmente con las normas de higiene, calidad, modo que los usuarios se sientan un ambiente confortable y rápido.

Quienes así opinan son el doctor Pablo Valdez, vicerrector Administrativo; Nelson Vargas, director de la Dirección de Bienestar Estudiantil, y Jimmy Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Ellos fueron abordados al acompañar a la doctora Polanco Melo en un recorrido hecho para supervisar el funcionamiento del Comedor Universitario en la segunda semana del semestre ordinario número dos correspondiente al 2019.

Valdez, Vargas y Zapata refirieron su complacencia de ver la numerosa concurrencia de los alumnos para recibir las atenciones del personal que labora en esa instalación.

Asimismo, pusieron de relieve el empeño y determinación de la rectora Emma Polanco Melo para que esa unidad uasdiana estuviese tempranamente en capacidad de atender las demandas de la población estudiantil.

Vicerrector Administrativo

De acuerdo con Valdez, el Comedor tiene una incidencia vital para el rendimiento académico de los estudiantes debido a que les proporciona las facilidades de alimentarse a un bajo costo, con calidad y en un ambiente apropiado.

Señaló que la principal funcionaria uasdiana ha logrado orquestar un gran equipo que da seguimiento efectivo al desarrollo de los trabajos en esa sensible área del engranaje de los servicios al estudiantado.

Valdez indicó que -ese enfoque certero de la rectora- ha hecho posible que los jóvenes docentes sean atendidos con prontitud.

Director Bienestar Estudiantil

De su parte, el maestro Vargas recordó que la apertura temprana del Comedor es parte de la confirmación enarbolada por la rectora de que su gestión es de un servicio constante a los estudiantes uasdianos.

“Como podemos ver, la forma en que se ha trabajado para que esta instalación cumpla con su papel a favor de los alumnos es una confirmación de que la gestión de la rectora Emma Polanco Melo es totalmente a favor de los estudiantes”, proclamó Vargas.

Dijo que la más alta funcionaria de la academia siempre trabaja para cumplir con lo que prometió a los diferentes grupos estudiantiles a fin de enfocarse en acciones en pro de los alumnos.

La FED también comenta

Al igual que Valdez y Vargas, el bachiller Zapata, presidente de la FED, mostró su entera satisfacción por el trabajo realizado por las autoridades de la UASD para dar un buen servicio a los estudiantes.

Comentó que el sindicato estudiantil reconoce el interés de la doctora Polanco Melo para mejorar la calidad de los alimentos y las condiciones del Comedor.

Observó que la FED dará seguimiento constante a esos servicios con el objetivo de que se mantengan los estándares de calidad.