UASD y ENECOOP concluyen Diplomado en Género y Cooperativismo

Lunes, 26 Agosto 2019 17:40 Visto 1751 veces

El Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF-UASD) y la Escuela Nacional de Educación Cooperativista (ENECOOP) concluyeron el Diplomado en Genero y Cooperativismo.

La clausura se realizó en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, durante un acto encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Alexi Martínez Olivo; la directora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, maestra Fidelina de la Rosa Hidalgo; la presidenta de ENECOOP, Germania Luperón Liriano; la encargada del Departamento de Articulación de Gestión de Género con la Sociedad Civil del Ministerio de la Mujer, María Quezada Ortiz y la experta en políticas de género, Carmen Cristina de Aza.

Al pronunciar el discurso central del evento, el decano de FCES, Martínez clasificó el diplomado en Género y Cooperativismo como un acontecimiento histórico porque el conocimiento adquirido por los egresados les permitirá impulsar cambios en las entidades de economía solidaria que hacen vida, así como también en sus distintas comunidades.

Sostuvo que la iniciativa, a través de la cual fueron formados dirigentes pertenecientes a los comités de géneros de diversas cooperativas del país, vino a fortalecer el sistema cooperativo nacional en todo lo que tiene que ver con la equidad y la igualdad en cada uno de sus estamentos.

Adelantó que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales está preparando una maestría de género y cooperativismo para que los cooperativistas que deseen seguir formándose en esta área, que impacta tanto las vidas de los seres humanos, puedan seguir haciéndolo.

Resaltó que la UASD está abierta a auspiciar todas las acciones tendentes a contribuir y a fomentar la equidad de género en el país.

En el marco del evento, las comisiones de las diversas entidades cooperativas que participaron en el Diplomado presentaron sus trabajos finales a través de los cuales expusieron las fortalezas y debilidades de sus empresas con respeto a la equidad de género.