Ministerio de Educación Superior evalúa avances de Escuela de Medicina en Recinto UASD Santiago

Miércoles, 07 Agosto 2019 21:39 Visto 13639 veces

Por Ana Bertha Pérez

Santiago, R.D.-El Ministerio de Educación  Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt) visitó las instalaciones del Recinto UASD Santiago para evaluar la Carrera de Medicina en la dependencia de la Academia en esta ciudad.

La doctora Rosa Céspedes, encargada de la Dirección Académica del Área de Salud del Mescyt, en representación de la Ministra Alejandrina Germán, visitó en compañía de su asistente Jennifer Ramírez las instalaciones del Recinto para dar seguimiento a los procesos concernientes a la Acreditación de la Carrera de Medicina.

Su visita en representación de la Ministra Germán Mejía y del Ministerio tuvo como objetivo principal verificar los elementos por los que el Recinto fue señalado en la Resolución No. 68-2017, como una Escuela de Medicina Completa, acreditado dentro del Sistema de Educación  Superior Ciencia y Tecnología.

Céspedes felicitó el equipo de trabajo por los avances presentados y los grandes esfuerzos que se han hecho para posicionar en el lugar donde se encuentra Ciencias de la Salud, básicamente Medicina, vista por el Ministerio, pero además vista por ojos extranjeros que avalaron esta acreditación, enfocados siempre en un plan de mejora.

La doctora dijo que continuarán dando seguimiento al cumplimiento de detalles pendientes para la verificación y fue desglosando punto por punto, las evidencias de lo que se ha trabajado en esta área.

Esta evaluación se produjo luego de la UASD Santiago realizar cuatro encuentros, uno de ellos con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, representantes de la Facultad en esta ciudad, el Director General, Maestro José Tavárez, los Subdirectores maestros Ana Rojas y José De Luna, la doctora Alicia Rivas, coordinadora en Santiago de la FCS  y los distintos Coordinadores de Área. Los Uasdianos en el encuentro ofrecieron los más mínimos detalles con relación a los avances de la Facultad de Ciencias de la Salud, básicamente en la Carrera de Medicina en Santiago.