Facultad de Artes UASD recibe visita de músicos españoles

Miércoles, 07 Agosto 2019 21:18 Visto 730 veces

La Facultad Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una delegación de músicos españoles, encabezada por David Álvarez, con el objetivo de afianzar lazos culturales entre España y República Dominicana.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de la FA, maestro Dionis Rufino y el director de la escuela de Música, maestro Lenny Guerrero.

Medina Calcaño y Rufino, tras valorar la visita de los músicos españoles, destacaron la importancia que tiene el intercambio de estudiantes del país ibérico con los de la UASD.

De su lado, el director de la escuela de Música, maestro Guerrero y el ex encargado de la misma, maestro Hipólito Javier, en coordinación con Álvarez, organizaron una presentación musical con los visitantes y los estudiantes de música de la Universidad estatal.

En tanto, Álvarez agradeció la receptividad de los funcionarios y estudiantes de la Primada de América y manifestó que seguirá uniendo los lazos en el área de la música con los alumnos de la institución académica.

Cabe destacar que la Fundación Filarmonía, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), hizo posible este encuentro.