Facultad de Artes UASD recibe visita de músicos españoles

Miércoles, 07 Agosto 2019 21:18 Visto 593 veces

La Facultad Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una delegación de músicos españoles, encabezada por David Álvarez, con el objetivo de afianzar lazos culturales entre España y República Dominicana.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de la FA, maestro Dionis Rufino y el director de la escuela de Música, maestro Lenny Guerrero.

Medina Calcaño y Rufino, tras valorar la visita de los músicos españoles, destacaron la importancia que tiene el intercambio de estudiantes del país ibérico con los de la UASD.

De su lado, el director de la escuela de Música, maestro Guerrero y el ex encargado de la misma, maestro Hipólito Javier, en coordinación con Álvarez, organizaron una presentación musical con los visitantes y los estudiantes de música de la Universidad estatal.

En tanto, Álvarez agradeció la receptividad de los funcionarios y estudiantes de la Primada de América y manifestó que seguirá uniendo los lazos en el área de la música con los alumnos de la institución académica.

Cabe destacar que la Fundación Filarmonía, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), hizo posible este encuentro.

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).

• UASD rinde homenaje a Rosa Duarte Díez en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través  de la Facultad de Humanidades (FH) y en coordinación  con la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Nacimiento de Rosa Duarte Díez, honraron la memoria y resaltaron las cualidades de esta heroína, quien luchó arduamente por la independencia de la República Dominicana.

• FCES-UASD AUSPICIA “ENCUENTRO VIRTUAL DE INTEGRACION PROFESORAL”

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició el evento “Encuentro virtual de integración profesoral “, una actividad coordinada por su decano, el maestro Alexi Martínez Olivo, y donde participaron autoridades y profesores de esa casa de altos estudios.