Facultad de Artes UASD clausura Primer Diplomado en Vestuario para Cine

Martes, 06 Agosto 2019 22:58 Visto 2019 veces

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) clausuró su primer diplomado en vestuario para cine, con el objetivo de crear vestimenta para ser utilizada en películas dominicanas, en el marco de la Semana de la Moda.

El vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, felicitó a todos los participantes en el finalizado diplomado.

Señaló que la industria de cine está creciendo, lo cual se percibe con la salida permanente de películas de producción local, las cuales se acogen a la Ley de Cine que facilita la inversión extranjera.

Indicó que la capacitación y la preparación de los operadores juegan un rol muy importante en toda la logística al momento de dirigir una película y sobre todo el vestuario, por lo que la academia forma profesionales en esa área para que tengan un buen desenvolvimiento.

Mientras que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del decano, maestro Dionis Rufino, quien resaltó la importancia que tiene la confección de vestimenta para el cine en el país, al tiempo de considerar que esa industria carece de vestuaristas locales, por lo que tienen que pagar mano de obra extranjera para realizar las ropas que se utilizan en las producciones de los filmes nacionales.

Expresó que la academia tiene como propósito aportar al desarrollo de la industria cinematográfica en la República Dominicana, donde la Facultad de Artes está jugando su rol de preparar los recursos humanos necesarios para que trabajen en las producciones criollas.

También agradeció y felicitó a cada uno de los organizadores, participantes y patrocinadores que pusieron todo su empeño para que el primer diplomado en vestimenta para cine sea una realidad y venga a llenar un vacío en el mercado local.

Además, invitó a estudiantes y egresados de las carreras de Moda, Cine, Música y Teatro a involucrarse en el desarrollo de las próximas producciones fílmicas que se van a realizar en el país.

En tanto, la directora de la escuela de Diseño Industrial y Moda, la maestra Rosmery Paulino expresó que los estudiantes se ponen a la vanguardia con la realización de este diplomado en vestimenta para cine, aunque se piense que no hay que ser diseñador de moda para ejercerlo.

Asimismo, resaltó el compromiso de la facultad de seguir proporcionando la formación necesaria, para elevar a nuestros egresados al más alto nivel en el campo laboral en que se desarrolle.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados, la vicedecana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Suero y la maestra Orfila Rodríguez, directora de Postgrado de esa instancia universitaria.