UASD dará asesoría y capacitación gratuita a caficultores de San Cristóbal

Miércoles, 31 Julio 2019 16:00 Visto 2441 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho a una delegación de la Asociación de Caficultores La Esperanza, con quien intercambió propuestas e impresiones, en la dirección de que la academia estatal brinde asesoría gratuita a los más de mil productores de Café que integran la referida entidad agrícola de la provincia San Cristóbal.

En el encuentro también participó la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), maestra Ramona Issa Medina, quién escuchó junto a la rectora las solicitudes planteadas por los máximos representantes de la asociación: Santa Julia Carmona, presidenta general, y Rufino Herrera, presidente de comercialización.

Al término del encuentro Polanco Melo instruyó a la decana Issa Medina para que, a través de la FCAV, facilite todo lo relativo a la capacitación y asesoría de los caficultores para que puedan implementar técnicas que les permitan impulsar sus producciones e insertarse en el mercado de las exportaciones.

La máxima autoridad uasdiana subrayó que este acercamiento con la asociación de La Esperanza forma parte de un amplio plan de gestión que incluye propuestas de dinamización  en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Esto es parte de la responsabilidad social que ha decidido asumir la Universidad Autónoma de Santo Domingo y lo que tengamos que hacer para apoyar a la asociación de caficultores La Esperanza, pueden contar con nosotros como universidad", precisó la rectora.

De su lado, los representantes de la asociación agradecieron la mano solidaria que les ha extendido la UASD y confiaron en que en la academia tendrán una alianza duradera de apoyo al sector cafetalero.

Tanto Herrera como Carmona resaltaron que la UASD es una de las pocas entidades que ha abierto sus puestas a la asociación de caficultores para temas tan importantes como lo de capacitación y asesoría.

"Gracias a la señora rectora y gracias a la universidad por depositar su confianza en nosotros y  por darnos su mano amiga", concluyó Carmona, en su condición de presidenta de La Esperanza.