RECTORA DE LA UASD LAMENTA MUERTE DE EXRECTOR HUGO TOLENTINO DIPP

Martes, 16 Julio 2019 17:55 Visto 945 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco Melo, lamentó el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, destacado abogado, historiador, educador y político, quien dirigió esa academia durante el bienio 1974-1976.

Polanco Melo dijo que la UASD y el país se sienten consternados ante la muerte de Tolentino Dipp, a quien definió como un ser humano excepcional, de limpia trayectoria en todos los aspectos en los cuales se destacó, dada su capacidad intelectual, vocación de trabajo, coraje e integridad.

Tras ofrecer sus condolencias a la familia del insigne intelectual y jurista, la Rectora consideró que pese a su partida física, del exrector de la Primada de América siempre vivirá, por el legado que deja y por haber sido un ejemplo de compromiso político y fecundos aportes, a través de los diferentes roles que le tocó jugar.

Hugo Tolentino Dipp nació el 28 de agosto de 1930 y, además de dirigir la UASD en el período (1974-1976) fue presidente de la Cámara de Diputados (1982-1986) y secretario de Relaciones Exteriores (2000-2004).

Inició su carrera política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde participó como miembro del Comité Central, Vicepresidente (1989) y Presidente en Funciones de dicha organización política. Constituyo una pieza fundamental en la fundación del   Partido Revolucionario Moderno (PRM).

• Rectora UASD informa esa institución funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó que esta academia será utilizada como centro de vacunación contra el COVID-19, a partir de este miércoles 4 de marzo, tanto en su Sede Central como en los Recintos, Centros y Subcentros del interior del país, para el público general mayor de 65 años de edad.

Polanco Melo detalló que las vacunas estarán disponibles a la población, en su Sede Central, en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Indicó que la acción obedece a un esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la Universidad del Estado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y siguiendo las fases establecidas por el Gabinete de Salud, dándole prioridad a las personas mayores de edad.

• UASD INMUNIZA A SUS PROFESORES Y EMPLEADOS ACTIVOS Y JUBILADOS MAYORES DE 70 AÑOS

Cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, fueron vacunados este martes contra la covid-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

• Decana Ciencias de la Salud UASD preside acto salida de 66 internos en Recinto San Francisco de Macorís

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, presidió el acto de entrega de 66 nuevos internos para su rotación en el Sistema Nacional de Salud, pertenecientes al Recinto de la academia en San Francisco de Macorís, entre quienes 49 corresponden a la carrera de Medicina y 17 a la de Bioanálisis.

• INICIAN EN LA UASD PROCESO DE VACUNACIÓN

La Universidad Autónoma de Santo (UASD) comenzó a vacunar contra el COVID-19 al personal médicoque labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud “Doctor Manuel Tejada Florentino” y en el Laboratorio Clínico, LABOUASD.