Rectora UASD coordina acciones de cooperación interinstitucional con representante del BID en RD

Lunes, 15 Julio 2019 21:49 Visto 1193 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), licenciado Miguel Coronado Hunter, con quien coordinó acciones tendentes a establecer una agenda en común que permita fomentar la cooperación interinstitucional entre ambas entidades.

La doctora Polanco Melo resaltó que solo con la educación los pueblos pueden salir hacia adelante, al tiempo de destacar que la gestión que encabeza está inmersa en un proceso de rediseño curricular que permita adaptar las carreras que imparte la academia a los nuevos tiempos.

Sostuvo que la UASD es una Universidad del pueblo dominicano, al tiempo de enfatizar que la entidad cuenta con autoridades que tienen la voluntad de encaminar el cambio que requiere la Primada de América.

“Esta es una institución del pueblo dominicano, nosotros trabajamos con un bajo presupuesto, pero tenemos la voluntad de trabajo y la voluntad de cambio, que es lo más importante”, estableció la rectora Polanco Melo.

De su lado, Coronado Hunter manifestó el interés que tiene el BID de estrechar vínculos de cooperación con la Primada de América y resaltó que el 2019 es un año emblemático para la entidad internacional, porque arriba a sus 60 años de creación.

Destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo cuenta con más de 40 técnicos en el país, expertos en diversos temas e indicó que al organismo le interesa implementar acciones, a través de la UASD, que impacten directamente en la sociedad.

La doctora Polanco Melo estuvo acompañada del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez Olivo y la directora de la escuela de Economía, maestra Acne Milquella Mateo.

En tanto, a Coronado lo acompañó la periodista Patricia Reynoso Núñez, encargada de Comunicación de la Oficina del BID en República Dominicana.