Rectora UASD sostiene encuentro con su homóloga de la Universidad de Valencia

Martes, 09 Julio 2019 20:01 Visto 463 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sostuvo un encuentro este martes en su despacho con su homóloga de la Universidad de Valencia, España, maestra Vicenta Mestre Escrivá, con motivo de fortalecer los lazos de cooperación académica establecidos entre ambas entidades educativas.

Polanco Melo agradeció la visita de la funcionaria y expresó la importancia de  ampliar el convenio marco firmado con la academia extranjera y que aún está vigente, del cual señaló que “está enfocado en el área de postgrado, maestría, educación e intercambios, entre otros aspectos”.

Aseguró que mediante el acuerdo vigente la Primada de América necesita más movilidad con las Becas Erasmus, al tiempo de puntualizar sobre el interés de mantener los fuertes lazos que unen a ambas instituciones.

Reveló que “estamos en el desarrollo de los doctorados a todos los niveles y en las distintas áreas”.

Expresó que en este momento tenemos unas 80 investigaciones en proceso conjuntamente con el MESCyT, además de 20 institutos de Investigación para la construcción de conocimientos.

La doctora Polanco Melo, al hablar de las investigaciones, indicó que “necesitamos fortalecerlas con los intercambios académicos y compartir investigaciones conjuntas”.

Mientras que la rectora de la Universidad de Valencia, maestra Mestre Escrivà dijo que la academia que dirige apuesta a la internacionalización, a través del intercambio de investigadores, profesores y estudiantes, incluyendo la doble titulación, entre otras iniciativas.

“Estamos abiertos  a iniciativas de proyectos en conjunto entre ambas academias, valorando que la UASD es una Universidad pública que cuenta con una amplia área del conocimiento”, enfatizó la funcionaria valenciana.

Mestre Escrivà estuvo acompañada además, por el doctor  Francisco Alonso,  catedrático y director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial, quien presentó una propuesta sobre materia de tránsito, y el presidente de la Plataforma Ciudadana CSVIAL, Fredy García Peña.

Estuvieron presentes en el encuentro también, los vicerrectores de la UASD, Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, así como el ex rector, doctor Edilberto Cabral.

Además, los decanos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes Hidalgo; Educación, maestra Lesly Mejía; Artes, maestro Dione Rufino; Ciencias, Radhamés Silverio y de Economía, maestro Alexis Martínez, así como la vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestra Rosalía Sosa, y el director de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), maestro Ricardo Severino, entre otros.