UASD recibe visita profesores del Hostos Community College

Lunes, 08 Julio 2019 22:39 Visto 425 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Oficina de Intercambios Académicos, recibió en el salón del Consejo de la Facultad de Ciencias la visita de una delegación multicultural de profesores norteamericanos del Hostos Community College, de la ciudad de New York.

La directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini, indicó que el programa ¨República Dominicana: Realidad social, económica y cultural¨, el cual arriba a los 33 años, está dirigido a profesores de escuelas públicas de New York, quienes viajan al país para empaparse y conocer todo lo referente sobre su historia, cultura y sistema educativo y económico.

De su lado, Ana García Reyes, quien encabeza la delegación y es decana asociada y coordinadora del programa, expresó que el mismo es riguroso, pero muy fructífero, al tiempo de decir que ¨La cantidad de niños dominicanos que asisten a las aulas en la ciudad de New York, oscila desde un 60 hasta un 99 %¨.

Durante el encuentro organizado por Intercambios Académicos, oficina adscrita a la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales,  asistieron cuatro directores de escuelas públicas de la ciudad de New York, y la Profesora Meritisima de la UASD, maestra Carmen Durán, disertó sobre el ¨Panorama Histórico de República Dominicana¨.