UASD recibe visita profesores del Hostos Community College

Lunes, 08 Julio 2019 22:39 Visto 611 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Oficina de Intercambios Académicos, recibió en el salón del Consejo de la Facultad de Ciencias la visita de una delegación multicultural de profesores norteamericanos del Hostos Community College, de la ciudad de New York.

La directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini, indicó que el programa ¨República Dominicana: Realidad social, económica y cultural¨, el cual arriba a los 33 años, está dirigido a profesores de escuelas públicas de New York, quienes viajan al país para empaparse y conocer todo lo referente sobre su historia, cultura y sistema educativo y económico.

De su lado, Ana García Reyes, quien encabeza la delegación y es decana asociada y coordinadora del programa, expresó que el mismo es riguroso, pero muy fructífero, al tiempo de decir que ¨La cantidad de niños dominicanos que asisten a las aulas en la ciudad de New York, oscila desde un 60 hasta un 99 %¨.

Durante el encuentro organizado por Intercambios Académicos, oficina adscrita a la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales,  asistieron cuatro directores de escuelas públicas de la ciudad de New York, y la Profesora Meritisima de la UASD, maestra Carmen Durán, disertó sobre el ¨Panorama Histórico de República Dominicana¨.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.