UASD y SeNaSa renuevan convenio para continuar afiliando estudiantes

Miércoles, 19 Junio 2019 20:02 Visto 1863 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) renovaron este miércoles el convenio firmado en el 2015 para afiliar a los estudiantes de esa casa de altos estudios, con la finalidad de continuar incorporando al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal a los alumnos universitarios y a sus familiares que califiquen.

Mediante el acuerdo, el cual fue firmado en el salón de la Dirección Ejecutiva de SeNaSa por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de la ARS Estatal, y la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, ambas instituciones se comprometen a promover en toda la población universitaria la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

“Con la firma de este acuerdo no solo vamos a continuar afiliando al Régimen Subsidiado a los estudiantes de la UASD y a sus familiares, también desde SeNaSa nos comprometemos a compartir conocimientos con el personal docente y administrativo de la UASD en todo lo relacionado a la seguridad social para aportar al conocimiento del sistema”, precisó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

En tanto, la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, manifestó que con la firma de este acuerdo con SENASA los estudiantes de nuestra academia tendrán seguridad en muchos aspectos de sus vidas para alcanzar el alto rendimiento académico que sus familiares y la sociedad esperan de ellos.

Indicó Polanco Melo que “Los estudiantes no solo tienen derecho a la salud por su condición de seres humanos, sino que al país le conviene darles la oportunidad de disfrutar de un seguro médico que implica una mayor calidad de vida para ellos y sus más cercanos”.

“Este convenio constituye una sana alianza  entre la UASD y SENASA encaminada a facilitarles a los estudiantes de nuestra Academia una cobertura de salud a través del régimen subsidiado, de conformidad de la ley de salud  y siguiendo fielmente las normas establecidas por el Consejo Nacional de la Seguridad Social”, dijo la rectora de la UASD.

Se recuerda que en diciembre de 2015 SeNaSa y la UASD firmaron un convenio para afiliar a los estudiantes y sus familiares al Régimen Subsidiado. En la actualidad un total de 42 mil 559 estudiantes y sus familiares que calificaron están afiliados al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

Responsabilidades de las partes

En tanto, la UASD se compromete a colaborar con SeNaSa a través de los recursos humanos y materiales de la  institución   en  la  sede  central,  centros  y  subcentros para las jornadas de afiliación.

Además, la identificación de potenciales afiliados al Régimen Subsidiado, la realización   de jornadas de capacitación especializadas para el personal del SeNaSa, facilitar aulas para la docencia de capacitaciones en Seguridad Social impartidas por SeNaSa y la UASD, y realizar encuentros de intercambios culturales y deportivos con la ARS del Estado.