Entregan certificados a participantes en Diplomado “Desarrollo de Líderes Socialmente Responsables”

Jueves, 30 Mayo 2019 22:32 Visto 1473 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó los certificados a los participantes en el Xlll Diplomado “Desarrollo de Líderes Socialmente Responsables”, durante un acto celebrado en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP).

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestra Rosalía Sosa, en representación del decano, doctor Bautista López García, encabezó la actividad que fue organizada a través de le Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), en coordinación con el Programa Universitario de Desarrollo de Líderes y Emprendedores.

Sosa destacó las principales cualidades de un líder, alegando que “ser líder es una gran responsabilidad, tiene que ser un referente y tiene que ser inspirador”, al tiempo de agregar que probidad es hacer las cosas bien, pero sin supervisión ni vigilancia.

Expresó que, en ese sentido, la academia promueve la probidad, la ética y la integridad.

De su lado, la directora de la EAPPDA, doctora Patricia Reyna Liberato, dijo que espacios como la Universidad se convierten en indispensables para desconstruir tanta negatividad y conductas disfuncionales que impactan nuestra condición humana en la sociedad.

Agregó que para la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo es un grato placer estar al servicio de la comunidad universitaria para contrarrestar esta realidad, atendiendo a sus necesidades de desarrollo y crecimiento que impulsan el fortalecimiento de su vida personal, familiar y laboral, y de la institución académica.

En cambio, el coordinador del Diplomado, maestro Alejandro Abreu, sostuvo que es muy importante conocer las emociones de líder y ser congruentes.

Mientras que el egresado del programa de capacitación, Dany Rafael Rincón, al hablar en nombre de sus compañeros, expresó que la juventud cuenta con capacidades para expresar todas las transformaciones que ha recibido, experimentadas a partir del inicio del Diplomado.

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.

• UASD y Senasa retoman proceso de carnetización para beneficio de 150 mil estudiantes

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) acordaron retomar el proceso de carnetización en la Sede, centros y subcentros de la academia estatal, a los fines de garantizar la cobertura de servicios médicos a un total de 150 mil estudiantes.

• UASD PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVOS EQUIPOS PARA ESTUDIO Y PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, pusieron en funcionamiento los nuevos y modernos equipos de la Planta Procesadora de Productos Lácteos (Engombe), que incluyen una caldera de vapor para la industrialización en el proceso de elaboración de quesos, yogures, mantequilla, helados y otros derivados de la leche.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura, doctor Daniel Suárez Adames, donde ambos mostraron su interés de potenciar las relaciones entre la academia estatal y la entidad del Poder Judicial.