UASD inaugura Diplomado en Manejo de técnicas secretariales

Martes, 28 Mayo 2019 20:29 Visto 591 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA) y en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró este martes el primer diplomado sobre “Manejo de Técnicas Secretariales”.

El acto de apertura del evento tuvo lugar en el salón Orientación de la biblioteca Pedro Mir, el cual se desarrolla con finalidad de eficientizar y potencializar las competencias del personal administrativo, como actividad principal para el desarrollo del conocimiento.

El vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, tras encabezar la actividad, ponderó la pertinencia de la capacitación por competencia.

Dijo que es muy importante que el personal esté preparado a la altura de los nuevos tiempos, pero que además es determinante demostrar el avance y las enseñanzas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la ejecución de las tareas asignadas.

De su lado, la directora general de Recursos Humanos, maestra Nurys Bastardo, expresó que las instituciones cuentan con tres tipos de recursos: económico, tecnológico y humano, por lo que consideró que es el humano el motor y alma de la institución para la ejecución de los otros dos recursos.

Mientras que la directora de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo, doctora Patricia Reyna Liberato, recordó que las instituciones son el resultado de su talento humano, por lo que los recursos humanos son vitales para realizar las labores cotidianas de la Universidad

Añadió que son los colaboradores el resultado directo del desempeño de la UASD, lo cual se evidencia desde una sonrisa de satisfacción del usuario.

En ese sentido, motivó al personal a asumir sus funciones desde la más pequeña de sus tareas, con la misma ilusión y actitud que se asumiría la más grande de ellas.

En cambio, la asesora presencial del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Gisel Méndez, invitó a los participantes a aprovechar el tiempo y esfuerzo que la institución está invirtiendo en ellos para que avancen y se desarrollen en la ejecución de sus funciones.

El programa está dirigido al personal secretarial de la institución, tendrá 5 módulos, con una duración de 3 meses, inició este 28 de mayo y finalizará el 29 de agosto, bajo la modalidad presencial y virtual.

En el acto estuvieron presentes los participantes en el Diplomado, así como autoridades docentes y administrativas.