Rectora considera que la UASD avanza hacia niveles más altos de calidad

Jueves, 23 Mayo 2019 17:28 Visto 168 veces

En graduación de Mao.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, consideró este jueves que estaacademia avanza  hacia niveles cada día más altos de calidad, al encabezar un acto de graduación de 406 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en el Centro de Mao, Valverde, junto a los demás miembros del Consejo Universitario y la directora de esa entidad académica, maestra Elina Inés Estrella Bautista.

Polanco Melo, al pronunciar el discurso central de la actividad, expresó quelos nuevos profesionales constituyen una evidencia clara de que estamos ante un centro académico que ha ido ganándose la confianza de la sociedad, no sólo de la provincia Valverde, sino de la región nordeste del país.

Citó como ejemplo de ese hecho, la celebración el pasado día 20 de mayo de un seminario-taller sobre “Diseño y Desarrollo Curricular Basados en Competencias”, con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y con la asistencia de cuatro expertos de la Universidad de Barcelona, España.

Felicitó a los investidos en las diferentes carreras de Grado, especialmente a los que obtuvieron honores por sus mejores calificaciones, así como a sus familiares que los acompañaron.

La rectora de la UASD dijo que “La sociedad dominicana espera que ustedes sean ejemplos, cada uno en el ámbito de su formación, y que, gracias a su conducta digna y pulcra, las generaciones jóvenes encuentren en ustedes referentes bien enraizados en los principios éticos y en los valores morales”.

Finalmente, exhortó a los nuevos profesionales a aplicar los conocimientos adquiridos con sentido de responsabilidad, con espíritu de justicia y con actitud humanitaria, para construir el bien común y lograr que imperen la justicia, la equidad, el bienestar y la solidaridad.

De su lado, la  directora del Centro UASD-Mao, maestra Estrella Bautista, resaltó que esta graduación se realiza en honor a los 480 de existencia la academia, que ha sido una bendición para el pueblo dominicano y que la misma representa los pulmones de generaciones que entran y salen de sus aulas.

Añadió  “que en menos de 10 meses de gestión se está trabajando de manera ardua en eficientizar todos los servicios, en especial la Unidad de Registro, haciéndolo más ágil y priorizando la atención a los usuarios”.

Graduandos

De los 406 graduados  de Grado, 10 pertenecen a la Facultad de Humanidades (9 de  Comunicación Social y 1 de Lenguas Modernas Mención Inglés); en Ciencias Económicas y Sociales, 28, en la Licenciatura en Contabilidad; en Ciencias Jurídicas y Políticas, 18, en la carrera de Derecho.

En Ingeniería y Arquitectura, 1, como Agrimensor; en Ciencias de la Salud, 35, distribuidos 10 en Enfermería y 25 en Bioanálisis; en Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 26, siendo 9 de Suelo y Riego, la misma cantidad en Producción de Cultivo, 5 en Desarrollo Agrícola y 3 en Producción Animal.

Además, en Ciencias de la Educación se invistieron 288, de la siguiente manera: 24 en Filosofía y Letras, 28 en Ciencias Sociales, 11 en Matemáticas, 15 en Biología y Química, 17 en Orientación Académica, 119 en Educación Inicial, 53 en Educación Básica y 21 en Educación Física.

Honores

Del total de graduandos, 80 obtuvieron lauros académicos, nueve alcanzaron la categoría de Magna Cum Laude, siendo la de mayor índice Melody Frankeyla Reyes Guzmán, Licenciada en Contabilidad, con 93.5 puntos, a quien le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.