Centro UASD Mao reconoce empleados jubilados por su larga trayectoria institucional

Lunes, 13 Mayo 2019 04:10 Visto 674 veces

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Mao, reconoció a varios servidores universitarios jubilados, por su larga trayectoria en la institución,  con motivo de la celebración del 40 aniversario de esa entidad académica.

La directora del Centro, maestra Elina Inés Estrella Bautista, encabezó el acto realizado en el auditorio de ese establecimiento educativo.

Estrella Bautista, tras mostrar fraternidad y regocijo por los servidores uasdianos que concedieron gran parte de su vida al servicio de la academia, señaló que “para nosotros los directivos de la UASD—Centro Mao y el subcentro Santiago Rodríguez, es una ocasión especial homenajear a los que han pasado antes que nosotros por los pasillos y oficinas de nuestra Universidad”.

Manifestó que “queda una huella de esas personas que perduran en el tiempo, por lo que no se borran.   En cada uno de nosotros está la huella de ustedes, de respeto, dedicación, vocación, responsabilidad, esfuerzo en cada momento y espacio compartido,  que fue constituyendo un vínculo que con el paso del tiempo se fue haciendo fuerte como para sostenernos y también lo suficientemente flexible como para posibilitar los cambios y las innovaciones”.

Enfatizó, al dirigirse a los homenajeados, que gracias por haber sembrado con sus manos una institución que hoy se erige como un gigante de la Educación Superior en la Línea Noroeste y que cada uno de ustedes ha sido un mentor para todos nosotros.

Los homenajeados fueron: Alberto Rodríguez, Ángel Mejía, Luis Rodríguez, Eduardo Jiménez, Aleida Jimeno, Dominga Estévez, Carlos Cruz y Justina Peralta, por su larga trayectoria brindándoles a la Primada de América un servicio con amor, entrega y dedicación.

Durante el acto, algunos  empleados administrativos leyeron las diferentes semblanzas a los reconocidos, entre quienes figuran:   Gabriel Gómez, Belkis Peña, Brunikilda Díaz, Laura Cuevas, José Pichardo, Guadalupe Fernández, Arturo Pérez, Lucia Ferreira y Gabriela Rodríguez.

La mesa de honor estuvo integrada, además de la directora, por el subdirector del Centro UASD Mao, maestro Juan Miguel Liriano; la directora del Subcentro Santiago Rodríguez, maestra Reyna Iluminada Rodríguez Saint-Hilaire; la encargada de Investigación del centro, maestra Laura Cuevas, y la asistente de Recursos Humanos, licenciada Brunikilda Díaz.

Además, asistieron maestros, empleados administrativos, familiares de los reconocidos y medios de comunicación.