Rectora UASD recibe visita embajadores del Reino Unido y de Canadá

Viernes, 03 Mayo 2019 21:12 Visto 301 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de los embajadores en el país, del Reino Unido, Chris Cambell y de Canadá, Shauna Hemingway.

Polanco Melo, al agradecer la visita de los diplomáticos, manifestó su interés de fortalecer los vínculos académicos de la  casa de altos estudios con las universidades de ambas naciones.

Dijo que la academia tiene el gran compromiso de formar  profesionales de calidad, ya que recibe casi el 50 % de la matrícula de la educación superior en el país.

Puso a disposición de los embajadores los espacios con que cuenta la institución para que desarrollen las actividades académicas, científicas y culturales que consideren pertinentes.

En tanto,  los diplomáticos felicitaron a la rectora Polanco Melo, por ser la primera mujer en dirigir la Primada de América en 480 de fundada.
Señalaron que colaborarán con las autoridades académicas en los planes de estudios, intercambios culturales y pasantías.

Ambos diplomáticos visitaron a la rectora, previo a su participación en el panel "Libertad de prensa, retos y cómo abordarlos", realizado en la UASD en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En el encuentro estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna;  de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el secretario general, maestro Juan A. Cerda Luna, y el subdirector de Cooperaci{on y Relaciones Nacionales e Internacionales.