Escuela de Administración UASD anuncia actividades en Día del Profesional de Administración

Martes, 16 Abril 2019 20:00 Visto 136 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, anunció la celebración del Día del Profesional de la Administración, a partir del lunes 22 del presente mes, con un vasto programa de actividades en coordinación con la Asociación Dominicano de Profesionales de Administración (ADOPA).

La información la ofreció la directora de la Escuela, maestra Maribel Lorenzo Linares, quien señaló que la celebración comienza con una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en la UASD, a las ocho de la mañana; seguido de la inauguración de la galería de exdirectores de la escuela de Administración, a las 9:00 a.m.

Dijo que para ese mismo día se realizará el simposio “Innovación Disruptiva Empresarial”, con la exposición del conferencista internacional, Guillermo Baena de nacionalidad colombiana. Esta actividad la encabezará la rectora, doctora Emma Polanco Melo y contará con la participación de varios empresarios, a las cinco de la tarde, en el paraninfo Ricardo Mitchel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En tanto, que en los recintos de la Primada de América de Santiago y San juan de la Maguana, durante los días 23 y 25 del presente mes se impartirán las conferencias Innovación Disruptiva Empresarial, y Habilidades Gerenciales para la Industria 4.0.

Mientras que el sábado 27 se llevará a cabo el encuentro con los egresados de la Escuela de Administración, en el paraninfo de FCES de la UASD, a las tres de la tarde.

• UASD imparte curso taller sobre Comunicación Efectiva a su personal de Transportación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), impartió este miércoles un curso taller sobre Comunicación Efectiva, en la Biblioteca Pedro Mir, dirigido al personal de Transportación de la academia.

El subdirector de la EAPPDA, licenciado Alex Vilorio, dijo las palabras de bienvenida de la actividad, en representación de la directora, doctora Patricia Reyna Liberato.

Vilorio indicó que “tenemos un plan de capacitación para brindar un servicio de calidad y así mejorar los servicios que ofrecen en el departamento de Transportación”.

El curso taller fue organizado con las expectativas de que alrededor de unos 30 participantes se capaciten en un buen desenvolvimiento del clima laboral.

El entrenamiento estuvo a cargo del instructor empresarial del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), doctor Héctor Méndez, quien al inicio ofreció una interesante dinámica para cautivar la atención de la audiencia.

Entre los temas abordados por el profesional figuran:   “Complejidad de la Comunicación”, “Distorsiones y Barreras de la Comunicación”, “Características de las Personas Asertivas”, “Comunicarse con Claridad, Eficacia y Asertividad”.

Además, “Consejos para quienes deseen comunicar”, “Tipos de Comunicación Organizacional” y “Comunicación Descendente, Ascendente, Horizontal, Global”.

• Rectora considera que la UASD avanza hacia niveles más altos de calidad

En graduación de Mao.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, consideró este jueves que estaacademia avanza  hacia niveles cada día más altos de calidad, al encabezar un acto de graduación de 406 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en el Centro de Mao, Valverde, junto a los demás miembros del Consejo Universitario y la directora de esa entidad académica, maestra Elina Inés Estrella Bautista.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de los Comedores Económicos

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), licenciado Nicolás Calderón, donde ambos funcionarios coordinaron acciones tendentes a suplir la alimentación de los estudiantes que cursarán el Curso Intensivo de Verano 2019.

• UASD revela el 30% de agua embotellada que consume la población no cumple indicadores de calidad microbiológica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que el 30 % de las aguas embotelladas que se consume en el país no cumplen con los parámetros e indicadores de calidad microbiológica establecidos, según un estudio presentado este miércoles, del cual se tomaron 130 muestras de 32 marcas distintas del producto.