Escuela de Hotelería y Turismo UASD sostiene un encuentro con estudiantes de educación media

Lunes, 15 Abril 2019 23:16 Visto 4317 veces

Por Mercedes Matos/RRPP

La escuela de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvo un encuentro con estudiantes del sexto grado de educación media, con el fin de incentivar su interés por el estudio de la hotelería y el turismo.

La actividad, efectuada en el auditorio Ricardo Michel, de esa unidad académica, fue encabezada por el vicedecano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco.

La directora de la escuela, maestra Dorka Alcántara, al dirigirse a los presentes, expresó que esta carrera cuenta con un amplio campo de oportunidades para personas de todas las edades, con un trabajo interesante, buenas relaciones sociales, seguridad y estabilidad laboral, siendo ésta una de sus mayores ventajas.

Dijo que el turismo contempla diversos aspectos relacionados con la sociedad, la cultura y el deporte, asociándolos al ocio y al tiempo libre, a través de los cuales se pueden emprender nuevos negocios, tales como: agencias de viajes, restaurant, boutique, ventas de artesanías, entre otros.

Indicó que la industria sin chimenea, como se le llama a la actividad turística y hotelera, es el sector de mayor aporte al crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) en el país, con un 7.9 % en el año 2017 y para los meses de enero a septiembre del 2018, de un 5.4 %, con generación de empleos directos e indirectos, alcanzando los 350 mil, y agregó que eso demuestra que es uno de los sectores más importantes para el crecimiento de la República Dominicana.

La maestra Alcántara entiende que los bachilleres que opten por estudiar dicha carrera en esta Universidad, tendrán frente a ellos un mundo de oportunidades y un futuro promisorio, no sólo en el país, sino también a nivel internacional.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, el secretario general de la academia, maestro Juan Antonio Cerda Luna, profesores y alumnos del Liceo Experimental “Amelia Ricart Calventti”, de esta Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como estudiantes de otras escuelas del sector público.