UASD presenta primera edición de su Anuario de Investigación Lingüística y Literaria

Martes, 09 Abril 2019 14:16 Visto 225 veces

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la primera edición de su revista científica Anuario de Investigación Lingüística y Literaria, orientada a destacar los trabajos académicos de profesores y estudiantes, en diferentes áreas del saber.

La iniciativa forma parte de los proyectos diseñados por la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, bajo el interés de impulsar el posicionamiento de la Universidad Primada de América en el campo de la investigación.

El lanzamiento de la revista contó el respaldo de la Altagracia Suero, vicedecana de la Facultad, en representación del decano Augusto Bravo y Gerardo Roa, director Escuela de Letras. La edición está a cargo de la doctora María Virtudes Núñez, directora Instituto de Investigación Lingüística y Literaria de la UASD.

El Anuario de Investigación Lingüística y Literaria está disponible en versión PDF, en la página web de la Biblioteca Pedro Mir, en la sección de Recursos Virtuales, anunció Núñez.

La académica invitó a profesores y alumnos a presentar sus proyectos de investigación, a los fines de incluirlos en la siguiente edición del anuario.

“La revista está abierta también para la publicación de artículos y de avances de investigación y de reseñas que escriban los estudiantes de grado o de posgrado, siempre atendiendo a la rigurosidad científica que conlleva”, agregó Núñez.

De su lado, vicedecana de la Facultad de Humanidades y el director de la Escuela de Letras coincidieron en que se trata de un proyecto al que auguran bastante éxito, al proclamar que con el mismo se consolida el posicionamiento de la UASD en cuanto a investigación se refiere.

• UASD imparte curso taller sobre Comunicación Efectiva a su personal de Transportación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), impartió este miércoles un curso taller sobre Comunicación Efectiva, en la Biblioteca Pedro Mir, dirigido al personal de Transportación de la academia.

El subdirector de la EAPPDA, licenciado Alex Vilorio, dijo las palabras de bienvenida de la actividad, en representación de la directora, doctora Patricia Reyna Liberato.

Vilorio indicó que “tenemos un plan de capacitación para brindar un servicio de calidad y así mejorar los servicios que ofrecen en el departamento de Transportación”.

El curso taller fue organizado con las expectativas de que alrededor de unos 30 participantes se capaciten en un buen desenvolvimiento del clima laboral.

El entrenamiento estuvo a cargo del instructor empresarial del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), doctor Héctor Méndez, quien al inicio ofreció una interesante dinámica para cautivar la atención de la audiencia.

Entre los temas abordados por el profesional figuran:   “Complejidad de la Comunicación”, “Distorsiones y Barreras de la Comunicación”, “Características de las Personas Asertivas”, “Comunicarse con Claridad, Eficacia y Asertividad”.

Además, “Consejos para quienes deseen comunicar”, “Tipos de Comunicación Organizacional” y “Comunicación Descendente, Ascendente, Horizontal, Global”.

• Rectora considera que la UASD avanza hacia niveles más altos de calidad

En graduación de Mao.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, consideró este jueves que estaacademia avanza  hacia niveles cada día más altos de calidad, al encabezar un acto de graduación de 406 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en el Centro de Mao, Valverde, junto a los demás miembros del Consejo Universitario y la directora de esa entidad académica, maestra Elina Inés Estrella Bautista.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de los Comedores Económicos

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), licenciado Nicolás Calderón, donde ambos funcionarios coordinaron acciones tendentes a suplir la alimentación de los estudiantes que cursarán el Curso Intensivo de Verano 2019.

• UASD revela el 30% de agua embotellada que consume la población no cumple indicadores de calidad microbiológica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que el 30 % de las aguas embotelladas que se consume en el país no cumplen con los parámetros e indicadores de calidad microbiológica establecidos, según un estudio presentado este miércoles, del cual se tomaron 130 muestras de 32 marcas distintas del producto.