UASD despliega jornada de capacitación en áreas de la salud

Lunes, 08 Abril 2019 15:41 Visto 772 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en marcha un programa de capacitación en diferentes áreas de la salud en la sede central, recintos, centros y subcentros, a los fines de optimizar la calidad profesional de los egresados de la academia estatal y para prevenir la propagación de enfermedades.

La información fue dada a conocer en la apertura del evento "UASD-saludable compromiso de todos", que contó con la presencia del vicerrector de extensión doctor Antonio Medina, en representación de la rectora de la UASD,  doctora Emma Polanco Melo; el profesor meritísimo y exrector, doctor Fernando Sánchez Martínez, entre otras autoridades uasdianas.

La actividad fue organizada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, quien resaltó que la misma forma parte de una serie de eventos diseñados por la universidad Primada de América, en ocasión de celebrarse este siete de abril el Día Mundial de la Salud.

Al agradecer el apoyo ofrecido por la rectora Polanco Melo, la decana Fernández proclamó: “La Facultad de Ciencias de la Salud ha asumido el compromiso de declarar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como una universidad saludable y para ello el diseño de un programa orientado a mejorar estilos de vida”.

Indicó que la iniciativa es parte de los proyectos diseñados por la gestión que encabeza la rectora Polanco Melo, con el interés de responder al compromiso social asumido por la academia estatal.

Fernández invitó a otras instituciones públicas a sumarse al proyecto uasdiano por la salud, subrayando que este debe ser un tema de todos.

"Este debe ser un plan de cada uno de los sectores representativos de la sociedad, del Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos, es un compromiso que no va dirigido a un área determinada; está orientado a conseguir una salud universal y asequible", concluyó la decana.

Como parte de la iniciativa, las autoridades universitarias dispusieron el despliegue de material educativo para la prevención de enfermedades como la tuberculosis, el cólera, zika, ébola, entre otras que pueden ser evitadas con las medidas sanitarias correspondientes.