Rectora UASD visita hospital docente “Doctor Darío Contreras¨

Viernes, 29 Marzo 2019 22:24 Visto 786 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, realizó una visita al Hospital Docente ¨Dr. Darío Contreras¨, con el fin de ver y mejorar los espacios físicos donde los internados y residentes médicos de la academia  realizan sus funciones.
Polanco Melo expresó que la casa de altos estudios busca brindar apoyo, no sólo a los estudiantes de la institución que se encuentran en los hospitales, sino también a los docentes, y que sientan que tienen una dirección que se preocupa por ellos.
La máxima autoridad universitaria se comprometió a dotar de equipos necesarios para que los uasdianos que realizan sus labores en ese centro de salud puedan recibir y trabajar la docencia con la tecnología (data show, televisores pizarras y muebles) necesaria que permita elevar la calidad de la enseñanza.
El recorrido abarcó las áreas de los dormitorios, espacios de descanso, auditorio y biblioteca, y se planteó la necesidad de habilitar un espacio para la construcción de  cuatro aulas  donde se impartirá  la docencia cómodamente y habilitación de dos baños.
Otra de las necesidades planteadas fue la creación y  equipamiento de la biblioteca virtual, a fin de que tanto los profesores como estudiantes puedan acceder a otras bibliotecas y materiales virtuales que eleven el conocimiento.
La doctora Polanco Melo dijo que la UASD tiene un compromiso con los estudiantes y docentes de ese centro médico y agregó que hará gestiones, a través del Consejo Universitario, para dar un tratamiento especial a los profesores de residencias médicas que no están registrados como ¨profesores de la UASD¨, pero imparten la docencia a residentes e internados de la academia.
De su lado, los profesores pidieron mayor presencia de la Primada de América y supervisión en el hospital, a fin de que ambas instituciones se aporten mutuamente en las áreas de la investigación y la docencia.
En el recorrido participaron la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosell Fernández y un equipo de los departamentos de Planta Física y Digeplandi, quienes tomaron las mediciones de lugar, así como los doctores Brígido García y Ramón Pichardo, del Darío Contreras, así como internados y residentes de ese centro de salud público.