UASD reconoce a los dos primeros egresados de la escuela de Ciencias Políticas

Miércoles, 20 Marzo 2019 15:18 Visto 13904 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció este martes a los dos primeros egresados de la escuela de Ciencias Políticas, los politólogos Álvaro Díaz y Urias Espaillat, por su notable trayectoria uasdiana en beneficio de la familia universitaria.

La actividad fue realizada en el salón de reuniones del Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entidad organizadora del evento, a través de su escuela de Ciencias Políticas.

El vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, tras encabezar la actividad, destacó la trayectoria de los emblemáticos homenajeados por los diferentes escenarios de la vida universitaria, así como sus cualidades profesionales y como ciudadanos.

Dijo que “Álvaro Díaz es el primer politólogo graduado de la escuela de Ciencias Políticas y Uriel Espaillat el segundo, y han estado vinculados históricamente tanto a la academia como a las mejores causas, a la defensa de la institución y a la lucha de la democracia de República Dominicana”.

Valoró el reconocimiento a los politólogos por sus méritos, así como la iniciativa de las autoridades para otorgar el mismo, porque –consideró- es bien merecido, al tiempo de exhortar a las nuevas generaciones a seguir sus ejemplos, por sus legados marcados por una trayectoria íntegra.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Radhamés Bautista Rojas, manifestó el honor que sienten las autoridades al reconocer a sendos profesores, por su responsabilidad de instruir y formar generaciones de jóvenes.

Mientras que el director de la escuela de Ciencias Políticas, maestro Adonis Martín, clausuró el acto con unas emotivas y escuetas palabras de reflexión.

“Sean fieles y leales a ustedes mismos, estar bien con uno mismo es la fórmula de la felicidad, la lucha ha sido dura y continua”, señaló.

El politólogo Díaz estuvo representado por el Profesor Meritísimo Rolando Forastieri, quien destacó sus cualidades y aportes profesionales a la academia y la sociedad.

En la mesa de honor, además de los mencionados, estuvieron presentes, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestra Rosalía Sosa; el director de la escuela de Derecho, maestro Héctor Pereyra, y el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, José Bello.