Oficina de Apoyo a los Centros Regionales UASD sostiene encuentro con directores de sus dependencias

Martes, 12 Marzo 2019 20:11 Visto 152 veces

La Oficina Técnica de Apoyo a los Recintos, Centros y Subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvo un encuentro con los directores de las diferentes instancias universitarias, con el objetivo de coordinar esfuerzos reivindicativos para esas dependencias, así como actualizarlos sobre las nuevas modalidades e innovaciones que se dan en el mundo de las universidades.

El director de la Oficina, maestro Tony Tejada, tras encabezar la actividad, señaló que existe la necesidad de hacer una reingeniería en los Recintos, Centros, Subcentros y adecuarlos a los nuevos procesos que se vive hoy día en el mundo de la tecnología en el aspecto académico.

Dijo que la UASD ha firmado diferentes convenios con instituciones educativas nacionales e internacionales, de los que entiende que “hay que darles participación a los directores de esos centros y recintos universitarios, así como a los estudiantes que están ávidos de oportunidades”, tras considerar que es necesario que esas oportunidades lleguen a ellos también.

Destacó la necesidad de que dichos organismos regionales tengan una política y tengan iniciativas que genere sus propios recursos, “hay que motivarlos para que los directores tengan alianzas con el Estado, a través de sus instituciones que les genere ayuda y que contribuya al desarrollo de la provincia”.

Tejada entiende que las clases políticas provinciales deben asumir un compromiso con esos centros, a fin de que no sean una carga para la Sede Central, y que estos puedan generar sus propios recursos.

Dijo que existe la necesidad de la creación de una plataforma en la red que elimine que un director tenga que venir a la sede a traer un documento o comunicación, que conllevaría al ahorro económico para la institución.

También, la creación de una guía institucional, donde oriente a los profesores sobre la ubicación de los números telefónicos de las oficinas, directores, funcionarios, así como las clínicas en donde funciona el Seguro Médico, entre otros aspectos.

Expresó que los concursos que programan las escuelas para los centros regionales se soliciten a través de la Dirección de la Oficina de los Centros y que ellos les den seguimiento y que se garantice que le corresponde a un profesor que ha concursado.

Entre los temas abordados en el encuentro se encuentran: la modificación de los reglamentos de los Recintos, Centros y Subcentros universitarios, en virtud de adecuarlo a los nuevos tiempos, la necesidad de solicitar un espacio en el periódico el Universitario para anunciar sus actividades a través de ese medio, agilizar los procesos y empoderamiento de la Universidad para el beneficio de todo el pueblo.