UASD realizará jornada médico-odontológica, jurídica y sociocultural en Dajabón

Viernes, 22 Febrero 2019 05:28 Visto 1885 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará una jornada médico-odontológica, jurídica y sociocultural en el municipio de Dajabón, durante los días 22, 23 y 24 de febrero, a través de su programa Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión, de esa academia, dirigida por el vicerrector Antonio Medina Calcaño.

El director del programa, doctor Rafael Montero, informó que la actividad comenzó desde el jueves 21, con la salida del equipo de avanzada, para hacer el montaje y organización de la jornada en la escuela San Martín de Porres, a partir de las 4:00 de la tarde, así como la distribución, organización y alojamiento en el “Centro Educativo San Jerónimo Emiliani”.

En tanto, el viernes 22, a las 9:00 de la mañana se inicia el proceso de diagnóstico y con la llegada de los diferentes equipos se inician los trabajos; a las 10:30 a.m., se realizará un acto protocolar con autoridades y entidades locales, en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, en la calle presidente Henríquez, número 52.

Más adelante, luego del almuerzo, continúa la jornada; a las 2:00 de la tarde se efectuará un taller sobre Violencia de Género, a cargo de la maestra Arabelys Mejía, coordinadora de la Oficina de Legal; a las 3:00 p.m. se llevará a cabo otro taller sobre Emprendurismo, por la maestra Maribel Lorenzo, directora de la escuela de Administración, en el liceo Manuel Arturo Machado.

Asimismo, a las 4:30 de la tarde de hará un desfile y a las 7:00 de la noche una actividad cultural con autoridades y entidades locales, al tiempo de dictar una conferencia magistral titulada “Factores que Impactan en el Desarrollo de la provincia de Dajabón, Rol de la UASD”, a cargo de la licenciada Mirelys Uzeta, diputada al PARLACEN.

En cambio, el sábado 23, mientras se continúa con la jornada médica, a las 8:00 de la mañana será dictada una charla sobre Higiene y Salud Bucal, por la maestra Janina Frías; a las 10:00 a.m. habrá una actividad cultural infantil, con el grupo cultural de la UASD, a cargo del maestro Radhamés Cruz Miolán. La jornada continuará a las 2:00 de la tarde y finalizará a las 6:00 p.m.

La jornada médico-odontológica, jurídica y sociocultural incluirá servicios odontológicos, de ginecología, otorrinolaringología, pediatría, así como otras especialidades; también el servicio legal popular, en coordinación con el programa Solidaridad y Justicia, dependencia de la Vicerrectoría de Extensión.

El domingo 24, luego del desayuno, concluirán los trabajos pendientes, para salir hacia Santo Domingo después de las 3:00 de la tarde.