ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL UASD CELEBRA 66 AÑOS DE FUNDACIÓN

Martes, 05 Febrero 2019 16:11 Visto 2657 veces

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arriba al sexagésimo año de su fundación, ocasión en que sus actuales autoridades y maestros se han planteado reinventar y reposicionar esta unidad académica y la cual conmemorarán con diversas actividades.

El comité organizador de la semana aniversario lo integran los maestros Félix Almonte, director de la Escuela; junto a los catedráticos Jenfri Jiménez, Marina Aybar, Vladimir García, Cándida Díaz, Nelly Then, Rafael Páez, Dulce Miguelina Pantaleón y Rosa Silverio.

La celebración de tan significativa fecha incluye varios paneles y conferencias a cargo de prestigiosos y acreditados expositores, a iniciarse este martes a las cinco de la tarde; cuando el maestro Adriano De la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), disertará sobre “La formación actual de los comunicadores en República Dominicana”

A las siete de la noche de ese mismo día tendrá un lugar una presentación artística a cargo de Joel Martínez y su guitarra, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades, lugar que el miércoles, a las 10 de la mañana,  también será escenario del panel “El corresponsal y el nivel de acceso a la información”, a cargo de Esperanza Ceballos y Ulises Jiménez.

Ese mismo día se impartirán dos conferencias, una a las cinco de la tarde, titulada “La gerencia de un periódico”, que impartirá el licenciado José Monegro (director del matutino “El Día), y “Periodismo y literatura”, a las siete de la noche, con la participación de la comunicadora, escritora y ejecutiva de medios, Emilia Pereyra.

El jueves se desarrollará el coloquio: “Rutina de gestión en el proceso productivo del sector prensa”, a cargo de Osvaldo Santana (director del diario El Caribe), y la conferencia magistral “La responsabilidad de la Sociedad Dominicana de Diarios en la formación periodística y en la regulación profesional”, a cargo de Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario.

El programa continuará desarrollándose a las seis de la tarde en el Recinto de la UASD en Santiago, donde el licenciado Perfecto Martínez hablará sobre “Periodismo Digital Regional”, en tanto que para el viernes la maestra Marina Aybar Gómez ha organizado en la FH el Lanzamiento de dos Núcleos de Estudios de la Escuela de Comunicación Social.

Las actividades conmemorativas concluyen con la conferencia “Incidencia de la Escuela de Comunicación Social de la UASD en la Región Nordeste”, el viernes a las cinco de la tarde en el recinto de San Francisco de Macorís, y finalmente el panel “Impacto y presencia de la Escuela de Comunicación Social de la UASD en la Región Este”, el sábado a las dos, en el auditorio de esta academia en Higüey.

En la Sede las conferencias estarán coordinadas por los maestros Oscar Vásquez, Manuel Rodríguez, Oscar Peña, Raúl Hernández, Frank Infante, junto a los doctores Helen Hasbún y Marcos Zabala; en tanto que en el interior colaboraron los catedráticos Juan Gelabert y Ángel Peralta y las asociaciones de estudiantes.