Decano de Humanidades UASD recibe visita de la Gestora Cultural Verónica Sención de Librería Cuesta

Viernes, 01 Febrero 2019 03:03 Visto 2061 veces

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Augusto Bravo Mena, recibió la visita de la Gestora Cultural del Centro Cuesta del Libro, Verónica Sención; con la finalidad de establecer una alianza entre ambas instituciones, mediante la vinculación de la Academia Estatal con públicos externos.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del maestro Bravo Mena, ocasión en que el funcionario uasdiano manifestó su gran satisfacción de interactuar con la señora Sención, a quien invitó para cumplir la disposición del Consejo Universitario que planteó dinamizar y conectar a esa casa de altos estudios con el Estado y con la sociedad.

Augusto Bravo que la FH acogió en pleno las disposiciones emanadas del más alto organismo de dirección de la Primada de América y agradeció a los directivos y representantes de Librería Cuesta el hecho de ofrecer su espacio cultural a importantes intelectuales de la UASD, para poner en circulación sus libros.

Durante el encuentro fungió como enlace el maestro Julio Cuevas, quien expresó que la meta de la FH es tener un espacio donde el
Foro de Humanidades sea el punto de proyección de la cultura y la creatividad de los intelectuales de la esa Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Sención, quien ha sido gestora cultural por más de 30 años y se desempeña como distribuidora de libros de Librería Cuesta e intermediaria con los escritores, a través de la editora “Arcoíris Cultural”, agradeció la invitación y expresó que ha estado ligada durante muchos años a esa facultad.

El citado encuentro reviste vital importancia porque el Consejo Universitario declaró mediante la resolución el 2019 como el año de la Vinculación UASD- Estado- Sociedad.