Rectora de la UASD reconoce el valor de la juventud

Viernes, 01 Febrero 2019 03:00 Visto 1264 veces

En el Día Nacional de la Juventud

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) calificó a los jóvenes como los pilares del progreso y desarrollo de las sociedades, gestores del cambio, propulsores de soluciones significativas encaminadas a romper patrones del pasado y responsables de construir un futuro más promisorio.

La doctora Emma Polanco Melo emitió esas consideraciones al celebrarse en República Dominicana este jueves 31 de enero el “Día Nacional de la Juventud”, en honor a Giovanni Melchiorre Bosco (San Juan Bosco) sacerdote italiano, educador y escritor, caracterizado por su amor y la ayuda a los niños y jóvenes desvalidos.

Asimismo, la Rectora instó a la juventud a superarse a través de los estudios y el trabajo honesto, a levantar su voz para seguir reclamando sus derechos y aportar su valentía, inteligencia, energía e idealismo para que el mundo que hoy tenemos se convierta en el mundo que merecemos.

Destacó que la UASD (pese a sus limitaciones económicas) es el referente nacional en materia de educación superior y la universidad dominicana que más jóvenes está formando en la actualidad y la que cada año entrega a la sociedad el mayor número de profesionales, los cuales reciben una capacitación con calidad y están listos para entrar al competitivo mercado laboral.

Finalmente, Polanco Melo exhortó a las autoridades gubernamentales, universitarias y a todas las entidades y personas con poder de decisión a unificar esfuerzos para orientar y buscar soluciones a los principales problemas  que afectan a la juventud, porque su bienestar repercute   de manera positiva en el porvenir del mundo.