Rectora UASD recibe visita de académicos de Politécnico de Leiria, Portugal

Miércoles, 30 Enero 2019 23:19 Visto 514 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía de varios representantes del Politécnico de Leiria, Portugal.

Polanco Melo se reunió con el vicepresidente del centro de estudios Nuno Rodríguez, y el director de la escuela de Turismo, Paulo Almeida.

Informó que este encuentro se enmarca dentro de los planes de relanzamiento de la UASD a nivel internacional.

Explicó que el objetivo de la visita de los catedráticos del Politécnico de Leiria, Portugal, es propiciar intercambios académicos en las áreas de turismo y tecnología.

Durante la visita asistieron los vicerrectores Administrativo y Docente, doctores Pablo Valdez y Alejandro Ozuna, respectivamente; el secretario general, doctor Juan Antonio Cerda Luna; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco y el encargado de la Oficina de Cooperación de Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.

• La UASD suspende labores docentes y administrativas de manera indefinida por el COVID-19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso la suspensión de las labores docentes y administrativas, de forma indefinida, en la sede central, recintos, centros y subcentros, con el objetivo de evitar que los integrantes de la Familia Universitaria se vean expuestos a la pandemia del Coronavirus.

• UASD suspende docencia este lunes 16 y martes 17 de marzo por labores de limpieza y desinfección general

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso este sábado la suspensión de las labores docentes los días lunes 16 y martes 17 del mes en curso.