VICERRECTOR DE EXTENSIÓN AFIRMA UASD FORTALECE LIDERAZGO EN RD

Domingo, 27 Enero 2019 16:06 Visto 1487 veces

La gestión de la doctora Emma Polanco realiza un efectivo programa de extensión en la sociedad dominicana para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fortalezca su liderazgo en el proceso social e investigativo del país.

Así lo afirmó el doctor Antonio Medina Calcaño al dejar abiertas las deliberaciones del taller semestral evaluativo del Consejo General de Extensión, llevado a cabo el pasado jueves.

En su calidad de vicerrector de Extensión de la Primada de América, el funcionario destacó que la política trazada por la maestra Polanco Melo está dando muy buenos resultados.

En ese sentido, significó que la academia ha solidificado su compromiso social con los diferentes estamentos nacionales.

Al hablar a los representantes de las diferentes áreas de la Vicerrectoría de Extensión, Medina Calcaño tuvo palabras de elogio por la ardua labor ejecutada en esa área en los primeros seis meses de la actual gestión.

Apuntó que esos trabajos han tenido un impacto positivo en el desarrollo universitario.

Recordó que –tradicionalmente- la UASD ha desplegado una labor social extensionista en país y que la principal funcionaria uasdiana ha relanzado efectivamente.

Medina Calcaño evocó a los grupos uasdianos del deporte, culturales, de salud y legales que -en años pasados- jugaron un papel inconmensurable en la vinculación universitaria con la sociedad.

En el taller evaluativo también habló el ex rector Roberto Reyna, quien exhortó a los diferentes organismos de extensión a seguir trabajando tesoneramente para lograr una integración de la UASD más integral con la sociedad.

La sesión del Consejo de Extensión contó con la presencia de los directores y representantes de cada una de las comisiones en que se divide ese organismo.