Facultad de Humanidades UASD promoverá actividades en reconocimiento al mérito de la mujer

Viernes, 18 Enero 2019 20:42 Visto 534 veces

El decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo Mena, recibió en su Despacho la visita de cortesía de la presidenta de la Fundación Hermanas Mirabal, licenciada Minou Tavárez Mirabal, quienes abordaron la posibilidad de la firma de un acuerdo y la propuesta del otorgamiento de un Doctor Honoris Causa a la ex presidenta de Chile, la doctora Michelle Bachelet.

El decano Bravo Mena agradeció la visita de Tavárez Mirabal y expresó que su gestión está abierta a realizar actividades en conjunto, con el propósito de cumplir la relación sociedad-universidad, que es trabajar a favor del pueblo dominicano y promover los valores éticos, como línea trazada por la gestión que encabeza la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

También manifestó que propondrá que se reconozca la labor de mujeres de prestigio internacional como la poeta Julia Alvares, dado su contribución tanto en el país como en el exterior.

De su lado, la presidenta de la Fundación Tavárez Mirabal agradeció al decano de la Facultad de Humanidades por el recibimiento y expresó que esta visita tiene como propósito promover diferentes actividades a favor de la mujer dominicana y patrocinar reconocimientos a mujeres meritorias del mundo como es el caso de la expresidenta de Chile, además indicó que la universidad como parte de la sociedad facilita la integración del pueblo a su actividades.

En la actividad estuvo presente el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina.