Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD realiza Taller de Planificación

Sábado, 12 Enero 2019 02:51 Visto 3270 veces

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un taller de planificación con el propósito de empoderarse y alinearse al Plan Estratégico establecido por esa academia para el período 2018-2022, según explicó su decano, maestro Alexis Martínez Olivo.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Martínez Olivo señaló que la FCES busca caminar de la mano con la planificación, para lograr la“universidad soñada”, acorde a los nuevos tiempos y en capacidad de llenar las expectativas del pueblo y de la sociedad.

Ponderó la importancia de enfocar esfuerzos en este año 2019, a fin de desarrollar la innovación y la competitividad en su unidad académica.

El taller fue impartido por personal de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), motivo por el cual el decano Martínez Olivo lo consideró un paso trascendental para la salud de esa facultad, en virtud de que encaminará a la institución hacia los estándares de gestión y gobernanza universitaria para los próximos cuatro años.

Durante el desarrollo de la actividad se dieron las especificaciones de lo que es un plan estratégico y cuáles son las técnicas modernas de planificación que se espera aplicar, con el objetivo de contribuir a la obtención de los resultados esperados importancia de los planes operativos, presentación del plan operativo anual 2019.

El coordinador de OSEPLANDI de la FCES, maestro Manaury Valerio, definió un plan estratégico como una herramienta que proyecta hacia el futuro lo requerido (de acuerdo a un análisis situacional del presente) y que la UASD se concibe el porvenir viendo la realidad de nuestro entorno de mercado competitivo, para forjar los objetivos estratégicos a corto y mediano plazo.

Explicó que en el evento se hablaría de la importancia de los planes operativos, que la metodología empleada pretende dar a conocer y discutir los lineamientos y las líneas de acción que como equipo de gestión la FCES elaboró (amarrados a los de la UASD), todo encaminado a la elaboración de un plan operativo anual, que es la operativización de las metas y proyectos.

El taller tuvo como escenario el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias (FC) en donde asistieron el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; funcionarios, miembros del Consejo Directivo de la FCES, profesores y empleados del área.