Estancia Infantil UASD celebra encuentro con padres, niños y colaboradores

Martes, 04 Diciembre 2018 23:14 Visto 934 veces

La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro con los padres, colaboradores e infantes pertenecientes a ese establecimiento de cuidado y educación.

La actividad inició con una oración, mediante la cual se invocó a Dios para agradecerle por todas las bendiciones recibidas durante este año 2018.

La licenciada Josefina Lorenzo, directora de la Estancia, manifestó que la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco envió a todos los participantes de la actividad un afectuoso saludo, pues –indicó- que ella no pudo estar presente por razones ajenas a su voluntad.

Señaló que la Estancia Infantil de la Primada de América trabaja con un equipo comprometido, capacitado y lleno de amor con el fin de cuidar y educar a cada niño y niña que asiste a ese lugar.

Destacó que la Estancia Infantil cuida a infantes desde los tres meses hasta los cinco años de edad. Además, informó que en el mes de agosto el centro recibió 186 niños, en septiembre 175, en octubre 180 y en noviembre 170.

La señora Alexandra Santana, coordinadora pedagógica, expresó que en la Estancia Infantil de la UASD se trabaja arduamente y con pasión día a día para que los niños a los cuales asisten puedan desarrollar las competencias que corresponden a sus edades.

“Somos la primera Estancia del país que da servicio gratuito a las madres estudiantes para que puedan estudiar dejando a sus hijos en un lugar donde son recibidos con responsabilidad, pero sobretodo con amor. Brindamos estimulación temprana en las cuatro áreas de desarrollo para que los infantes de tres meses a cinco años se desarrollen acorde a sus edades”, resaltó.

En nombre de todos los padres que se benefician de los servicios que brinda la Estancia Infantil de la UASD, la señora Santa Brand agradeció a la institución porque al dejar a su pequeña en ese lugar se siente tranquila al estudiar, señalando que la Estancia es un espacio acogedor, seguro, higiénico y con un personal capacitado que trabaja con amor y entrega.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.